viernes, mayo 06, 2005

Cañamo.cl... la revista que en Chile nadie quería por fin llegó



Foto: aldea educativa

No es una apología a la cannabis (mal llamada marihuana por los gringos), no es un pasquín barato que pretende hablar sobre una planta degradada por propaganda desinformada y barata... Es una revista que esperamos nos informe y nos entregue datos relevantes sobre esta milenaria planta que según los entendidos es el cultivo más antiguo del hombre.

Pero entendamos un poco el cuento... esta plantita oriunda del medio oriente es, según los estudios, una de las más beneficiosas y productivas que la humanidad haya jamás conocido... entonces... ¿por qué es tan vilipendiada y temida? No porque sea el paso principal a las demás drogas... si ya sabemos que eso es un absurdo.

Los estudios nos entregan algunos interesantes y amorfos conceptos a este respecto... Dicen que la cannabis es el primer eslabón en la cadena de la adicción a otras drogas... Yo creo que no es así... de hecho en nuestro país es muy fácil para un niño o preadolecente comprar en cualquier esquina del barrio cigarrillos y bebidas alcóholicas... no así cannabis... entonces... ¿cuál es la puerta a la drogadicción?

Este tema lo seguiré tocando más adelante... por lo pronto han de saber que en Chile se podrá encontrar la revista cañamo muy pronto pues aparecieron quienes quieren distribuirla, tarea que Alfa S.A. había aceptado, pero que sin razones declinó hacer... plop!

2 comentarios:

  1. Muy interesante, hace un tiempo tuve la oportunidad de leer un numero español de la revista y la verdad es que se toman en serio el cuento. Si la edición chilena logra ser tan buena como su par hispánica (aún no he comprado una) ciertamente vamos a tener un medio de mucha calidad para informar a nuestra gente sobre esta plantita y el mundo halucinógeno en general. Ahora, yo creo que el real impacto que va a tener esta iniciativa pasa por el lado de la discusión y el dialogo que necesariamente se va a abrir. Las drogas siempre han acompañado al ser humano en su historia y sería muy interesante que se generaran buenos debates sobre como estamos enfrentando como sociedad esta realidad, el flagelo del narcotráfico y los límites legales que le damos a nuestra curiosidad narconaútica. Vamos a ver que pasa...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:17 p.m.

    sabes de primera me dava lo mismo la revista pero hasta k un dia me desidi a comprarla y realmente la encontre demasiado interesante la verdad de las cosas k desde mucho tienpo k conosco la canabis sus olores y todo lo demas pero antes la fumaba sin saver k era la canabis una planta medisinal hasta k empese a comprar mas segido la revista y me edado cuenta k muchas personas te quedan mirando como si fueras un delincuente pero ellos no saven nada,por lo tanto yo pienso k ellos son mas inorantes por no comprala y enterarse mejor k como plasticamente le llama mariguana es la canabis

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *