lunes, mayo 16, 2005

De asesino a cuerda a ex-general díscolo

Manuel Contreras es una de las estrellas del firmamento judicial que nos ilumina de tanto en tanto con alguna pachotada digna de titulares... Este viernes recién pasado (13 de mayo de 2005) no fue la excepción con la entrega de un informe donde da cuenta del "destino final" de 580 seres humanos detenidos y desaparecidos durante la Dictadura de Pinochet.

Según el abogado de este señor, Juan Carlos Manns, Contreras "no pretende acceder a un indulto o a una rebaja en su condena, sino que con la intención de que se exclupe a aquellos subalternos que se han visto injustamente involucrados". ¿Será tan así?

El mismo viernes varias fueron las declaraciones... unos en contra, otros abriendo de par en par las puertas de la esperanza. Luego, con el correr de los días las cosas han ido decantándose hasta que algunos simplemente no le creen sus propósitos acusándolo de estar buscando solo beneficios personales.

Por mi parte creo que con estas declaraciones de Contreras me quedan dos cosas claras:

1) que las cúpulas de las fuerzas armadas al menos sabían lo que estaba pasando, y

2) Pinochet no solo será recordado como un ladrón (caso Riggs), sino que a mis ojos será un cobarde por no asumir sus responsabilidades como militar y ser humano.

Me parece increíble todo lo que ha pasado en estos días... se ha esclarecido algo que hasta el día de hoy siguen negando sistemáticamente aquellos que gobernaron el país con terror y despotismo... Los crímenes hacia los Derechos Humanos fueron una política de Estado... de esas como la vacunación masiva o una sonrisa de mujer... solo que destinada a eliminar a todos aquellos que no pensaban igual que nuestros dignos estadístas de la época.

En fin, este en un nuevo capítulo entre el díscolo ex-general y su superior y no será el último... Algunas notas para leer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *