jueves, mayo 12, 2005

La última de Lavín



Ha sido el comidillo del mundo político en los últimos días... Joaquín Lavín, candidato a la presidencia del bloque derechista, señaló que no habría votado por el Si en el plesbicito de 1988 si hubiera sabido de los abusos a los Derechos Humanos que la dictadura de Pinochet cometía abiertamente para todos aquellos que lo quisieran ver.

Todo político que se precie de tal ha dicho algo al respecto... la mayor parte no le creyó... en fin, yo tampoco, pues es un hecho bien sabido lo que pasaba en la época aunque algunos insistan que no sabían nada...

Las reacciones

Hubo de todo... por ejemplo, el ministro, Francisco Vidal, señaló que le parecía perfecto que después de 17 años el señor Lavín se diera cuenta de su error... Notable.

El mismísimo presidente Lagos estuvo muy feliz contándole a la prensa su parecer a este respecto. Afirmó que "Estamos muy contentos de que todos los sectores se plieguen a las ideas de la Concertación"... El siempre categórico Ricardo Lagos, fue diplomático para decir lo que pensaba... Bien.

La derecha tampoco se guardó nada... En este bloque hubo quienes estuvieron de acuerdo y quienes simplemente se comieron con zapatos a su presidenciable... ¿será así si es que gobierna alguna vez al país?

En efecto, para el senador Jovino Novoa, Lavín no estuvo afortunado en sus declaraciones, pues a su juicio, no debió hablar de esa forma de su ídolo, es decir, Pinochet. Lo mismo dijo Juan Antonio Coloma... otro de los duros de la UDI.

Otros, en cambio apoyaron las palabras de su abanderado. En esta trinchera estuvo el partido Renovación Nacional, quienes están de acuerdo con las palabras de Joaquín Lavín.

Por su parte, la Concertación votó en forma unánime en contra de la vuelta de chaquete del presidenciable de la derecha... Esto se refleja en las opiniones de las precandidatas, Michelle Bachelet y Soledad Alvear. Ambas señalaron que definitivamente desconfían del alejamiento de este señor de las líneas del Capitán General...

Así podría seguir eternamente... la verdad es que no entiendo algunas cosas que espero se diluciden con el correr de los días... ¿Quién es el asesor político de Lavín..? lo pregunto porque a mi juicio se está ganando la plata por hacer puras tonteras. ¿Quién le puede creer a este señor que de la noche a la mañana se aleja de quien fuera uno de sus mentores..? Si hasta lo fue a ver a Londres. ¿Los seguidores de Pinochet se la perdonarán en las urnas?

Bueno... El mismo Lavín está sentido porque la Concertación no le cree... Sigamos por el camino trazado sin desviarnos... si te sales de él, no tienes pasado y si reniegas de él... no tienes presente digno y sin presente... bueno, no hay futuro... Nadie dice que uno no puede cambiar de opinión... es sano y demuestra reflexión... pero ¿no es raro que un político en nuestro país tenga ambas características? Permítanme tener mis dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *