martes, mayo 10, 2005

Medioambiente... También un tema político... lamentablemente :-(


Foto: El Mercurio de Antofagasta

En Chile ya estamos tristemente acostumbrados al manejo casi sedicioso de los temas por parte de la prensa, tanto es así que no hay cuestionamientos...

Así es... un medio digital internacional dice que en Chile, en los últimos 15 años, las emisiones de CO2 han aumentado al doble, pero asegura que eso no es tan terrible si se toma en consideración que en ese mismo período la economía ha crecido un 108%... En Estados Unidos no han crecido ni la mitad y contaminan tanto o más que nosotros.

Ahora, quiero decir que no defiendo la posición simplista de decir la contaminación es el precio del desarrollo, pues eso no tiene asidero real... lo que critico es el manejo de la información por parte de un medio nacional, de la misma noticia donde ni siquiera plantean el tema de fondo.

Muy por el contrario, solo se abre una ventana para criticar políticamente al Gobierno del Presidente Lagos, crítica que siempre es bienvenida cuando el tema lo amerita...

En efecto, en el medio internacional hablan de datos concisos, en cambio en el medio nacional solo tocan el tema del informe emitido por el gobierno para salir del paso de las críticas vertidas por el organismo intergubernamental (OCDE) que realizó la evaluación... proceso que ningún otro país del continente ha querido hacer... (eso tampoco lo nombran)

En fin, los medios nos entregan un abanico de temas... tópicos que dirigen nuestras conversaciones diarias, impregnadas de ignorancia y desinformación... No hay que creerles a pies juntos... no hay que caer en el juego...

1 comentario:

  1. Todos dicen verdades parceladas. Ojalá el bloggeo y la prensa electrónica independiente evolucionen hasta tal punto que la gente ya no sepa a quien creerle... de esa manera, los medios clásicos perderán para siempre la inmerecida credibilidad de la que gozan.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *