jueves, mayo 19, 2005

Un nuevo encuentro de las candidatas

El primer mal llamado debate dejó con gusto a poco a todo el mundo, incluso a las candidatas de la concertación por el sillón de O'Higgins...

En este último encuentro las cosas parecieron más debate que antes... al menos no estaban de acuerdo en algunos puntos... claro... ninguno a mi entender relacionado con temas de fondo, pero algo es algo.

Debatir sobre el destino de la Esmeralda o sobre si el Congreso está bien en Valparaíso o no me parecen tópicos sin nada de fondo y en general, sin ninguna importancia real en el destino de nuestro país. En este sentido, argumentar que un bote no tiene la culpa de lo que en él se haya hecho es digno de un reality vip... ¿o no?

Siguen estando ausente los temas a mi juicio relevantes como la instauración de políticas de estado para acabar con la desigual distribución de los ingresos o cómo pretenden abordar el tema de las relaciones internacionales o cómo piensan diversificar nuestra economía o cuánto del presupuesto estatal estará destinado a la investigación científica y tecnológica...

En suma... estos debates no nos dan nada para el paladar... solo nos muestran lo eficientes que son las maquinarias políticas y electorales que hay detrás de las dos candidatas...

Un tema que me parece más entretenido es lo novedoso de las nuevas formas de protesta que tienen nuestros estudiantes... intentar saturar los correos de la presidencia o abarrotar de gente las colas en los bancos me parece notable y digno del más fino de los ingenios... por fin se dieron cuenta que las piedras y molotovs no logran nada en concreto... Esperemos a ver qué pasa con estas novedosas formas de protesta.

Finalmente, quiero hacer un alcance a la noticia del día... El tiempo nos jugó una mala pasada y se llevó la vida de 5 militares... Otros 99 están desaparecidos... una pena... mi sentido pésame a las familias de esos jóvenes que cumplían con, a mi juicio, un innecesario deber...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *