jueves, mayo 26, 2005

Un secreto a voces



Foto: Revista Punto final

El señor Juan Guzmán, ex juez de la República no cesa en su cruzada por la verdad y la justicia... Menos mal que no se retiró del todo, pues ha sido el único en someter a proceso a Pinochet... al menos el único en Chile.

Ahora, en el lanzamiento del informe anual de Anmistía Internacional, volvió a denunciar la existencia de presiones hacia los magistrados en los casos claves, especialmente los referentes a causas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

En efecto, antes del ex juez Guzmán nadie había tocado la figura del ex dictador en Chile... Si bien en el extranjero hay emblemáticos casos como el famoso Juez Baltazar Garzón y ahora una jueza francesa va por un camino similar.

Así es, la magistrada Sophie Clément, mantiene en calidad de procesados a Pinochet y a 17 militares más por la desaparición de 5 ciudadanos franceses en los años '70...

Finalmente... si bien el Señor Guzmán ya no está en la palestra, nos sigue brindando su inestimable opinión sobre cosas que pasaban y pasan en los pasillos de los tribunales de justicia... Nos reveló esta vez un secreto que todos conocíamos, pero que nadie ha vivido y lo ha contado como si lo hizo él...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *