jueves, agosto 04, 2005

Sacó la personalidad la señora Bachelet


No me había referido a ninguno de los candidatos a propósito... siento que es tema manoseado y con suficiente cobertura en los medios, pero lo que le pasó ayer, miércoles 3 de agosto, a Michelle Bachelet fue lo más vistoso de esta carrera por el sillón de O'Higgins.

Siempre se le ha criticado a esta mujer su falta de contenido, sus respuestas insípidas y su manía de "nunca quedar mal con nadie" y la verdad es que, a simple vista, esas críticas parecen ajustadas a la verdad mediática de la candidata de la concertación.

Las acusaciones expresadas por el historiador Jocelyn-Holts se salieron del marco del guante blanco... Le dijo de todo... incluso se dio el lujo de afirmar que a los políticos hay que hablarles duro... En fin, sus razones tendrá este señor de dudoso pasado como demócrata.

El comidillo que ha resultado de estas declaraciones no ha dejado a nadie fuera... Fernando Paulsen, entre otros, también opinó al respecto señalando que la candidata ganó muchísimos puntos tras su encontrón con el historiador... y estoy de acuerdo con él, pues a mi modo de ver, por fin pudimos ver a la mujer que hay detrás de la maquinaria partidista y electoral.

Otro que no calló lo que pensaba es el presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio, quien hizo eco de las palabras del opinólogo del momento afirmando que "Bachelet es la candidata de las Fuerzas armadas..."

A mi me quedó la sensación de que Bachelet es una mujer con sus cosas claras, con su carácter y una irreconocible personalidad fuerte, pues no dudó en parar en seco (como decimos en Chile) a quien la vilipendió, a mi juicio, gratuitamente.

8 comentarios:

  1. Anónimo12:24 a.m.

    por aka tenemos una mujer muy parecida, nada mas q esta no a hecho nada por tratar de ser inteligente o manejar bien su figura pilítica, sino todo lo contrario, por cierto esta señora se llama Martha y es esposa del presidente de méxico y tiene la ilusion de llegar aser presidenta de méxico, jejejeje q buen chiste...

    saludos...

    ResponderBorrar
  2. Es verdad. A veces, cuando se trata de perjudicar al otro, no se le hace más que un favor.
    ¡Nadie sabe para quien trabaja!
    Buen post, Tuto. A ver si me animo algún día y escribo algo relacionado con política. Es algo a lo que siempre le he hecho el quite desde que entré a la universidad.
    En fin, mis más cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  3. no hablemos de candidaturas, ...por favor

    ResponderBorrar
  4. Cristian
    Todos los politicos son iguales, no importa de que pais sean...
    Que le vamos a hacer.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó tu post,
    tb tu blog...
    Me haz sorprendido gratamente,
    tb Bachelet....
    Tb que tuvieras un link a mi blog...


    Me gusta sorprenderme...

    ResponderBorrar
  6. Muchas son las virtudes de la Sra Bachelet en especial su sencillez, y me asombra que se haya covertido en una persona de tanta popularidad sin ejercicios pirotécnicos comunicacionales, que a la gente le gusta mucho.

    ResponderBorrar
  7. Es cierto, los políticos son iguales en casi todo, excepto en detalles que a mi manera de ver, marcan la diferencia...

    La señora Bachelet es -creo yo- la mejor de los que están en la carrera presidencial... no quiero que un presidente de derecha nos gobierne... sería como retroceder... ¿cuándo la derecha se preocupó de los planes sociales, de la salud, de la educación en los 17 años que usó y abusó del poder?

    la respuesta -temo- sea... NUNCA...

    En fin, saludos a todos y gracias por visitarme ;-)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:27 p.m.

    Asi es este país no se discute nada de fondo... solo si tal o cual hace un puchero más o menos, cuantas fotos se saca, cual es el último machitún para invocar al Dios de las elecciones, nada serio todo superficial.....

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *