miércoles, noviembre 09, 2005

¿Hasta cuándo le aguantamos a los gringos?

Nos amedrentan con su inmenso poderío; nos intimidan al igual que el matón del curso; nos dan clases de libertad y Derechos Humanos cuando son los más grandes asesinos que han existido... el Imperio Romano fue una alpargata al lado de estos paladines de la justicia que juegan a ser los salvadores de algo que ellos llaman democracia...

Sus actuaciones a lo largo de la historia del último siglo han demostrado su total falta de interés hacia los demás seres humanos, sin embargo, aún el mundo les compra toda su basura propagandística que nos llega en envases tan variados como fáciles de tragar...

Pero los últimos informes que han salido en la prensa son tan evidentes que me da lata pensar que todavía no le damos una lección de humanidad a estos estúpidos que nos subyugan sin siquiera sentirse mal por ello...

Lo de Faluya y el embargo a Cuba son claros ejemplos que estos imperialistas lo único que tienen en mente es ser lo más parecido a Pinki y Cerebro... con la única salvedad de que a ellos sí les resultan los planes... y me parece que por culpa de nosotros, el resto del mundo.

9 comentarios:

  1. Si Bush dice que no torturan, yo le creo. Ese se gano ir de iluminado de la semana por segunda vez seguida.

    ResponderBorrar
  2. Algo interno me dice que estas situaciones han de parar, como que no creo que tanta maldad se perpetúe.
    En todo caso lo de Faluya muy doloroso.
    Bush es inmune porque es dueño, o socio, de las comunicaciones.

    ResponderBorrar
  3. ... y dueño del mundo parece! Cómo hacen para tenernos a todos jugando para ellos. Si aunque desde acá repliquemos y rechacemos sus guerras, sus torturas, sus intentos imperialistas, al final igual dependemos de ellos para crecer como país. Es una triste realidad, pero Estados Unidos a logrado ser el dueño de este mundo al punto en que ya ni la ONU puede parársele en frente... ni Rusia. Quizás sólo países como Corea o Irán se atreverían pero ellos y nosotros ya conocemos las consecuencias!

    ResponderBorrar
  4. Tuto:

    Es espelusnante (interesante palabra por lo demás) ver los horrores y más aún las mentiras que nos tragamos.

    En el blog http:esthercroudo.blogspot.com hay un post de Faluya.

    ResponderBorrar
  5. Los gringos están en franca decadencia, tanto social, política como económica. Tal como el Imperio Romano tardío, los gringos están en las últimas fases. No creo que su dominio se extienda por otros cien años.

    Todos los imperios a lo largo de la historia han surgido, han tenido momentos de esplendor y luego se han ido. No creo que el imperio de EEUU sea la excepción.

    Tal vez nuestra generación no los vea caer, pero yo al menos estoy viendo señales de decadencia por todas partes.

    ResponderBorrar
  6. Hola a cada uno,

    Los gringos me tienen chato con su discurso de doble estándar... me tienen loco con eso de luchar por la libertad y de paso elimino a todos los que no son como yo... plop!

    gracias por el dato esther... oye david... pienso lo mismo... se agradece tu lucidez...

    al, un abrazo... escribí este post motivado por el tuyo... ;-)

    un abrazo a cada uno

    ResponderBorrar
  7. el temita!
    por trabajo y por suerte tuve que visitar eeuu este año y me gustó. Es verdad que los políticos gringos son una sarta de huevones hambrientos de poder y de sangre. Pero el gringo mismo me pareció en general un huevón más civilizado, amable e ingenuo que la cresta. Me cayeron bien en serio. Lo penca es que mi compadre David Tamayo tiene toda la razón. Nunca había visto tanta obesidad en las calles. El centro de L.A. con todo sus rascacielos y huevás es más miserable y peligroso que la chucha.Los negros están cagadísimos desde el momento en que nacen. En fin Comparto el juicio a su política exterior, pero ojo que en EEUU son como trescientos millones de huevones. No generalicemos tan al chancho.
    pacíficamente,fontanaseca

    ResponderBorrar
  8. hola,

    quiero hacer una aclaración... obviamente cuando me refiero a los gringos en este post, estoy hablando de sus autoridades...

    En ese país como en todos, hay de todo... gente buena y no tan buena... pero sus líderes son todos cortados con la misma tijera...

    eso...

    saludos

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *