lunes, febrero 27, 2006

Un problema menos con las minas

Así es... el proceso de integración en nuestro continente se está dando súper bien a mis ojos... La esperanza de que todo se de en el marco de lograr acuerdos, basados en la honestidad entre todos los vecinos de este vecindario llamado América ha comenzado de la mejor forma este 2006.

En efecto, hoy leí con alegría que se van a desactivar cerca de 700 minas antipersonales en la frontera tripartita entre Bolivia, Argentina y Chile... Un hecho, que si bien no es inédito, sí está pasando en un momento más que oportuno.

Así se vio cómo los mismos ministros de defensa de Bolivia y Chile, en una reunión de trabajo, señalaron que era un buen paso, adelantando que en la tarde de hoy viajarían a la zona donde se iba a llevar a cabo el desmantelamiento y retirada de las minas...

La verdad es que este tipo de iniciativas generan mayor confianza con nuestros vecinos, con las excepciones que naturalmente pueden y deben confirmar la regla... Con esto me refiero a las recientes declaraciones de un ex uniformado de Perú que dice que en el vecino país deben pornerse a gastar más plata para equiparar los gastos militares entre los del Rímac y Chile, en una clara referencia a las últimas compras hechas por las Fuerzas Armadas de Chilenas... :-(

En fin, las cosas entre Bolivia y Chile marchan bien... espero que logremos los acuerdos necesarios para la paz y prosperidad de la zona y de paso no solo lleguemos a los acuerdos, sino que los implementemos de una buena vez y los respetemos como la palabra empeñada...

3 comentarios:

  1. Buenas noticias y muchas ganas de creerlas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Ojalá ojalá pudiéramos prosperar en conjunto. Para ello necesitamos que las clases políticas del continente estén a la altura... si bien la chilena no es la ideal, deberíamos darnos con una piedra en el pecho al observar a nuestros vecinos, particularmente Bolivia.
    Gracias a que Evo tiene tan amplia mayoría no tiene que recurrir al antichilenismo para afirmarse en el poder. Esperemos que esto se prolongue en el tiempo.
    Yo conversaba con un amigo boliviano, compañero de ingeniería... y me contaba que ve que su país realmente está complicado... porque la clase política no da para más.

    ResponderBorrar
  3. Che tambien como dicen por ahi me dan ganas de creerlas
    Saludos!

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *