jueves, mayo 18, 2006

El duro trabajo de nuestros parlamentarios

Cada vez que se acerca una elección popular de cualquier cargo público que sea veo caras sonrientes por todas partes... veo que los postulantes a dichos cargos muestran una voluntad en todas sus manifestaciones para resolver los problemas que aquejan a nuestra gente...

En definitiva, sólo en esos períodos veo las caras de los congresales, descubro que existen no sólo para basurear al de la otra tienda o denunciar alguna cosa de poca monta... Rara vez los he visto trabajando de verdad por los proyectos de ley que deberían hacer de Chile un mejor país...

¿Cuántos años descansó la ley de Divorcio en los pasillos de las comisiones add-hoc?; ¿Cuántos años para decidir que era bueno cambiar algunas cosas de la constitución..? Entendámonos... estos señores ni siquiera asisten todo lo que deberían a trabajar... ¿si yo faltara tres días seguidos a mi pega me dejarían trabajando sin siquiera preguntarme dónde andaba? No lo creo...

Ahora me encontré con dos joyitas dignas de nuestros honorables... La primera... en portada de LUN... un diputado encontró aburrida una sesión de trabajo y se puso a mirar mujeres en Internet... Ok, yo escribo esto en horas de trabajo... pero mirar minas me parece mucho... y más encima el perla se queja de que no tiene privacidad... O sea, si la tuviera qué haría, me pregunto sagazmente...

Luego, en La Ratonera sale un link que me parece increíble... Resulta que les mandaron a todos los señores parlamentarios (38 senadores y 120 diputados) una encuesta vía e-mail con una sola pregunta... Los resultados son como para llorar... 4 congresales contestaron... Así es... 4 de 158... Es más, dos simplemente borraron el correo sin siquiera leerlo... Supongo que pensaron que era un spam... ;-)

11 comentarios:

  1. Hola Tuto...
    Weno..sobre el tema del senador..creo que lance la primera piedra el que esta libre de pecado..todos en algun minuto hemos visto minas en pelota en la pega...ahora...yo nunca lo he hecho mientras hago clases...el tema no es lo que hizo..sino cuando lo hizo..un desubicado.

    Sobre la encuesta..me parece una VERGUENZA...creo que más allá de cualquier cosa..si los estamos contratando es su deber dar su opinion en no sólo un tema como la postergación de la reforma procesal juvenil, sino en todos los temas país que se les requiera...estos tipos salen electos y la soberbia se les va al culo.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, y eso que son un par de cosas no mas las que nombras, pero de que deben haber mas me imagino que si. Trabajar de politico es una de las pegas mejor pagadas del pais, trabajas cuando quieres, nadie te controla y cuando no quieres trabajar se junta un grupo y forman un acuerdo para no hacerlo... jajaja, un chiste!
    Claro, a menos que venga una eleccion, ahi las caras amables sobran, y las tipicas promesas chantas de siempre.

    ResponderBorrar
  3. Toda crítica a los diputados y/o senadores es una "crítica espejo".
    Me explico, al final del día es un error de los electores.
    Elegimos sin asumir la responsabilidad que esto conlleva.
    Si elaboramos una encuesta sobre los factores de elección de los electores veremos que no disponen de fundamentos.
    Los periodistas son los encargados de transmitir la desinformación que genera este problema.
    Tanto los medios como los periodistas están involucrados con tal o cual candidato, generando, por tanto, información proselitista y falsa.
    Cuidado al elegir. Políticos trabajadores y serios no han sido reelectos por irresponsabilidad del electorado. A asumir.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Lamentable...pero no es un reflejo del mundo en el que vivimos?.

    Un saludo después de tanto tiempo.

    ResponderBorrar
  5. hola
    siempre vengo de visita a tu blog para sacar artículos que poner en el ventilador...
    Vi que agregaste la imagen... gracias.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que cuando leí que el honorable diputado se lamentaba de que no hay privacidad, no supe si reír o llorar... hasta miré el calendario por si era 28 de dic. y se me había pasado.

    Con respecto a la encuesta, lo encontré último (porque a diferencia de lo anterior, ni siquiera da para anécdota).

    ResponderBorrar
  7. aahhhyy que horrible, es tan asqueroso ver como flojean con nuestro dinero, lo peor de todo, es que no me sorprende, casi espero cada cierto tiempo una verificacion mas de lo flojos que son.. ojala pudiera esperar otra cosa.
    Te leooo

    ResponderBorrar
  8. Lamentable la pega de algunos. ADMINISTRAR LA MISMA MIERDA.

    Prefiero ser un organillero.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Ya te contaré de la política en México.... es mmm... como caminar mirando al piso por tiempo indefinido :(

    Tienes un blog muy interesante... estaré continuamente asomándote. Muchas felicidades por tu año de bloggero... Vamos!! eso requiere una gran celebración!. Tu padre tiene razón con respecto a los sueños... para eso son, para luchar por ellos.
    Gracias por tu visita, por fin la sagrada salud me ha puesto en circulación...I´ll be back ;)

    ResponderBorrar
  10. Hola y los estudiantes?
    Buscaba tu opinión y aún no aparece...
    Un saludo,

    ResponderBorrar
  11. Y millones de chilenos votan religiosamente por ellos...
    Un saludo.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *