lunes, julio 10, 2006

De salvador de la patria a traficante

Y le siguen dando duro a Pinochet... El bote hace agua por los cuatro costados y él no hace gala del honor de soldado, corroborando lo que todas las pruebas hasta ahora confirman... El enriquecimiento ilícito por el tráfico de armas y drogas.

Aún recuerdo los panfletos televisivos poco tiempo antes del plesbicito que aprobaría la Constitución de 1980 y la permanencia de Pinochet en el cargo de... mmmm... bueno, como jefe de la Junta militar de gobierno de Chile... Cómo les contaba, aún recuerdo esos flash televisivos donde le faltaba salir vestido de superman a Pinochet... Era sin dudas el salvador de la patria, el hombre que con su temple, coraje y gallardía había eliminado a los comunistas come-guaguas de la estrecha faz que constituye nuestro país...

Y ahora, en un monton de medios internacionales y solo en La Tercera y Cooperativa se da cuenta de las palabras de Carlos Cardoen... el Zar de las armas acá... Así es... este señor señaló sin pelos en la lengua que "por su puesto que Picochet traficó armas", dándole otro dolor de cabeza a su ilustre defensor, el abogado Pablo Rodríguez... (me pregunto ¿qué dirá ahora?)

Algunos medios han ido más allá y aseguran que nuestro dictador incluso traficó drogas, enumerando otros tantos delitos por los cuales está siendo procesado aún... En otros escritos se anuncia que el juez Claudio Pavéz, sostuvo que la fortuna de Augusto Pinochet provenía del tráfico de armas y drogas... Claro que estas declaraciones provienen del mismísimo Manuel Contreras, El Mamo...

Una vez más la gran boca del ex número uno de la DINA puso en aprietos a su antiguo superior... Y por lo mismo, una vez más apareció la eterna cantata de las demandas y contrademandas... Esta vez, el autor, compositor e intérprete fue Marco Antonio Pinochet quien dijo que los dichos de Contreras referidos al enriquecimiento de Pinochet producto del tráfico de cocaína, eran "una gran mentira e infamia"

Ahora bien, en mi humilde opinión el paso a seguir es sentarse cómodamente en palco y ver como antiguos e inseparables yuntas se descueran entre sí y sacan sus trapitos al sol... Solo espero que algo de verdad salga de todo esto...

14 comentarios:

  1. Espero lo mismo, y gracias por informar. ¿Será que la justicia cojea, pero llega?

    ResponderBorrar
  2. Me parece que es la historia común de todos los dictadores latinos.
    Nada que asombre.
    Un saludo,

    ResponderBorrar
  3. Ojalá se sepa toda la verdad antes que ese señor se vaya para el otro lado.

    Cómo no se va a hacer justicia en este país de una buena vez?

    Tomo palco junto a ti, esperando que todo salga como se espera.

    Muchos cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  4. La historia tiene muchas aristas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Si al final ocurre lo mismo que con los grandes tiranos y dictadores de la humanidad... ¡jamás! van a caer por crímenes de lesa humanidad, pero si indagan sus cuentas de ahorro y sus vinculaciones de poder, se transforman en los seres más indefensos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:03 p.m.

    Bueno... el viejo tiene lo que se merece. La justicia tarda, pero llega. Lo tienen acorralado por todos lados, y bien me parece que de una vez por todas sea denostado por quienes en algún momento lo apoyaron. Esto para que sirva de ejemplo a los que intenten alguna vez tomarse al poder, elevando ya sea banderas de izquierda o derecha, por sus propias manos, pisoteando la soberanía popular.

    Saludos y prometo próximas visitas.

    Atte. se despide.

    Don Clavito

    ResponderBorrar
  7. Tal como dice Águila, sería perfecto saber qué pasó en torno al gobierno de Pinochet. Debieron pasar años para ver que nada era lo que parecía y que todo marchaba de manera extraña.

    Nos leemos, TuTo.

    Un abrazo giganteee.

    ResponderBorrar
  8. Es probable que todo que en nada...como tantas otras acusaciones.

    ResponderBorrar
  9. Hola Tuto! me dejaste pensando mucho, en lo de no arrepentirse por tomar una decisión. Gracias! y la dirección del discurso de Harold Pinter es:

    http://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/2005/pinter-lecture-e.html

    no dejes de leerlo, es valiente, inteligente y humano.
    Saludo!

    ResponderBorrar
  10. También me acuerdo de eso.

    Y también me acuerdo de que ese sujeto afirmaba algo de que "aquí no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa, señores". Claro, no se movían hojas ni cogollos, sino que coca sintética, y él no sólo lo sabía, sino que era el "dealer".

    Abrazo,

    AAB

    ResponderBorrar
  11. Ya la teleserie me aburrió. Pinochet debió ser condenado en su oportunidad.

    Creo que fue un gran error de nuestras autoridades en su momento pelear por su regreso desde Londres. Creo que Garzón hubiera sido acusioso y el caso a estas alturas estaría cerrado.

    Jamás me ha parecido correcto torturar con los procedimientos, para eso están las condenas.

    Rabinfame

    ResponderBorrar
  12. Tuto: gracias por tu visita. Respondo tu pregunta: ocupo en Chanel Allure.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Esto lo sabíamos desde hace mucho tiempo donde yo soy, en san Vicente de Tagua Tagua, donde vivía Edgardo Bathich, socio del Pinocho Jr. y conocido Traficante, pero tenía un fuerte tenor de rumor. Con estas noticias el rumor cobra veracidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Los mitos son sólo mitos... los seres humanos, nada más que eso... Pinocho hizo lo que tenía que hacer en esta patetica y dramática historia chilena... a estas alturas me da pena... y me da susto de lo que iremos a descubrir de nuestros actuales mandatarios... por el momento Lagos sigue en tela de juicio por su labor en el MOP... en fin... la política y el poder convierten en dioses a simples pobres giles que tuvieron la capacidad de convencer a otros que lo son más...
    Saludos del Kiltroverman...

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *