sábado, octubre 14, 2006

Una más de nuestros diputados...

Indignación fue lo que sentí cuando me contaron, porque el reportaje no lo ví en vivo... Impotencia porque tengo claro que se sacarán el bulto de encima, pues se saben más amagues que Ronaldinho y el pueblo chileno tiene la memoria de una ameba...

Nuestros diputados están contándonos un cuento que nos endulza los oídos y embota la razón... Nos dicen que sacan leyes (ojo, para eso se les paga un sueldo), que fiscalizan el buen funcionamiento del Ejecutivo (Para eso también se les paga) y que trabajan por la trasparencia (esto se les exige)... Pero al mismo tiempo nos mienten, pues dicen que van y no es así de acuerdo a lo que se vió en pantalla... De hecho, cuando la Cámara felicitaba a las hockistas, la planilla de asistencia marcaba un peack de 99%... y yo vi las fotos y si habían 50, era mucho decir... Si, es cierto, no soy bueno para las matemáticas, pero 50 (supongamos que esos eran) no es el 99% de 120... o si???

Lo peor de todo, lo que da ira, es que lo niegan, arguyendo excusas increíbles... que la prensa, que no es para tanto, que hacemos otras cosas a parte de estar en el hemiciclo y bla, bla, bla... La costumbre más popular entre estos muñecos es marcar la tarjeta y luego salir para no volver más...

Es cierto... Cuando fui a la universidad, para la asistencia se pasaba una hoja de cuaderno... nos anotábamos y de paso anotábamos al yunta, al compadre... pues la mano se devolvería en un futuro cercano... Lo reconozco... pero si engañaba a alguien era a mi mismo y no a un país.

------------------------------------- Avisos Económicos ----------------------------------

Busco empleo como Diputado... quiero trabajar poco, ganar plata y viajar con todos los gastos pagados... Ah, también quiero -si es posible- un ítem de gastos reservados y dieta parlamentaria cuando ya mi partido no quiera que siga en el congreso y me tire a la pelea en una circunscripción que no me favorezca y por ello no salga nuevamente elegido... Total, en el pedir no hay engaño... :-)

Foto: www.segpres.gov.cl

9 comentarios:

  1. En mi curso en la universidad, por las asistencia anotadas en listas que corrían de mano en mano, fueron muchas veces ilustres personajes como, recuerdo, Arturo Prat y Bernado O'Higgins. Otras veces asistieron famosos futbolistas de la época.
    ¿Puedo concluir entonces que las listas de asistencia a las Cámaras (las de los honorables, por cierto) no son verdaderas?
    Gracias por el aviso, realmente soy un verdadero ingenuo.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Pésimo ejemplo dan aquellos de quienes depende la legislación de una nación... Y qué decir de la prensa, le dió mas bola al Lapsus del Preisdente de la Cámara que a la gran cimarra de los honorables. Dicen que estaban en comisiones, ¿se hace eso en hora de sesiones?. Al menos Leal estaba trabajando...

    ResponderBorrar
  3. Hola, hace un ratito vi un blog con el mismo tema y te voy a poner casi lo mismo. Es el colmo como creen que somos tontos, se equivoca el diputado de país y le echa la culpa a la prensa.

    Lo que realmente da rabia, es que un ciudadano común es echado de la pega por faltar un par de días y estos señores que ganan una fortuna al lado de cualquier chileno, se dan el lujo de faltar, de no trabajar y ganan plata, digno de Ripley.

    Un abrazo

    María Paz

    ResponderBorrar
  4. Mala cosa. La culpa de todo es el sistema binominal.

    Lo actuales diputados sólo se irán una vez que tengas los bolsillos lo suficientemente llenos.

    ResponderBorrar
  5. Si en Chile llueve, en Colombia nos estamos ahogando, inundados de tanta deshonestidad y corrupción, no sé si conocerás algo sobre la información que ha comenzado a salir a flote, a partir de lo que se ha encontrado en el archifamoso computador del paramilitar Jorge 40. La cosa, mas o menos es así, en algunas regiones, por ejemplo en Sucre (caribe colombiano), el 50% de la plata pública se va para los paramilitares, el 25% para los políticos corruptos, y con el otro 25% inician las obras y los proyectos que jamás terminan. Siento mucha rabia y dolor, la cosa es como dices tu, hay que empezar a ser honestos, nosotros.

    ResponderBorrar
  6. Yo tambien quiero esa misma pega, aunque con lo buena pa' decir las cosas de frente que soy me mandarian cantando pa' la casa... jajaja

    Son unos descarado, y la impotencia de no poder hacer nada es tan grande que a veces uno opta por dejar pasar estas cosas, al fin y al cabo, ellos manejan todo, si son ellos los que hacenlas leyes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. "Algunos políticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento"
    C.S. Lewis (1898-1963),
    Me llegó esta cita y quise compartirla aquí.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:34 p.m.

    De verdad quien no quiere ser diputado con todo lo que se gana y lo poco que se trabaja. ¿Sabían que a los diputados y senadores les dan entradas gratis para todos los partidos de futbol del pais?

    Cuando yo veo a alguien que es muy ladron digo: "más ladron que politico".

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:35 p.m.

    De verdad quien no quiere ser diputado con todo lo que se gana y lo poco que se trabaja. ¿Sabían que a los diputados y senadores les dan entradas gratis para todos los partidos de futbol del pais?

    Cuando yo veo a alguien que es muy ladron digo: "más ladron que politico".

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *