sábado, marzo 17, 2007

Solo los anónimos podemos ser normales

Las autoridades no pueden tener una vida normal... no pueden, pues deben predicar con el ejemplo... Una caída es para los seres normales... Una noche en un calabozo para alguien como yo significa perder la pega, pero no el escarnio público... Además... hay faltas y faltas... ¿o no?

Me parece que debemos entender de una vez por todas que las personas tienen virtudes y defectos y nadie puede arrogarse el deber de velar por la moral de los demás... Todos hemos hecho algo alguna vez en contra de las leyes imperantes... En buen chileno, todos tenemos tejado de vidrio... o hay alguno que es más santo que el padre Hurtado???

Entendiendo que nuestras autoridades son personas, podemos pasar a la segunda patita... Esto es, deben cumplir con las penas que ellos u otros como ellos han predeterminado para cada una de las faltas y/o delitos en nuestra sociedad... El ejemplo...

Entonces, si a cualquiera de nosotros lo pillan con unos cuantos cuetes como dijo la ex del sename de Aysén le caen las penas del infierno... Por lo mismo, no justifico la reacción de angustia que dijo tener... La entiendo... creo que yo también estaría angustiado... pero así son las reglas que ni ella ni nadie como ella ha luchado por hacer desaparecer, a pesar de tener la convicción de que puede que estén equivocadas. El mundo de las apariencias!!!0

Hay otros ejemplos de este tipo... personajes públicos sorprendidos en estados poco decorosos o lisa y llanamente en contra de las leyes que deben por sobre todo respetar...

Siento que hay mucho que hablar sobre el tema de las libertades personales y privadas... Hasta dónde llegan?.. Acaso por fumar cannabis esta señora hacía mal su pega? o porque a otro lo encuentran en estado de interperancia es un borracho y por ello hace mal su pega?

Mi opinión es que somos personas... podemos equivocarnos... es más, tenemos el derecho de hacerlo, pues así aprendemos o eso debería pasar...

3 comentarios:

  1. Hola: yo creo que todos nos podemos equivocar y lo hacemos. La vida privada es vida privada y no tiene nada que ver con la eficiencia en cualquier trabajo, pero, en nuestra sociedad, quien tiene un trabajo público debe mantener su vida privada mas privada que el resto de los mortales, porque a ellos los medios si los van a mostrar en la tele, y nadie va a pensar, heyy si era su vida privada, la van a mezclar si o si.

    Estamos en una sociedad donde la tolerancia y el respeto por el otro existe sólo de la boca para afuera, pero en la realidad no existe. Asi que para ser público hay que tener una vida privada intachable, o más temprano que tarde el pasado o el presente les pasarán la cuenta si o si y cambiar esto es pedir mucho todavía para un país hipocrita.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderBorrar
  2. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... es un tema que da para mucho. Por lo menos en Bogotá, existe un prejuicio terrible ante el consumo de Marihuana. Se tolera el alcoholismo, peo no a un marihuanero. Aquí también está legalizada la tenencia de una dosis personal... pero los debates adolecen de una argumentación científica suficiente y de posiciones críticas, todo se vuelve extremadamente subjetivo, los que la fuman y los que creen que es un pecado mortal hacerlo, etc. Mi opinión es que todo consumo de sustancias que afectan tu conciencia produce efectos negativos, ahora, es una decisión de cada persona hacerse daño o no, o hacerse el de la vista gorda frente a las consecuencias de sus actos, creer que no es para tanto, o simplemente hacerlo por curiosear, cada caso es diferente y ¿cómo tratar todo ello legalmente? porque definitivamente s ecomvierte en un hecho social, cultural y económico.
    Saludón!

    ResponderBorrar
  3. creo que para las autoridades públicas no existe realmente la vida privada...de alguna manera es el "karma" que llevan por estar donde están me parece mas que lícito errar de hecho "suele ser humano" pero de alguna manera estos parroquianos se las han buscado por mantener y alimentar obesamente sus leyes imperantes de estatus social.si eres senador no puedes tirarte un "peo" porque socialmente es mal visto...ja...idioteces...pero que insisto ellos mismos alimentan y mantienen...como dijo un gran terapeuta..."el astuto se pisa la cola solo"...

    cuídate y saludos a la family

    felipe............

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *