miércoles, marzo 28, 2007

Un buen paso...

Ojalá y aprovechemos el vuelito y sigamos la misma senda que se acaba de tomar y que cuento aparte, me parece de lo más acertada... Transcender las fronteras territoriales entre países vecinos y acordar proteger la naturaleza en acciones mancomunadas es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos...

Mucho me alegró que Argentina y Chile se hayan puesto de acuerdo en crear la primera reserva biológica transfronteriza... su nombre será Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes... Serán 4 millones de hectáreas de bosques nativos vírgenes (algunos más viejos que la era cristiana) con especies endémicas tanto vegetales como animales... Todo un tesoro que preservar. :-)

Ojalá y creen algunos senderos y zonas de camping para poder ir a adminarlo... ;-)

Foto: www.parasiticplants.siu.edu

3 comentarios:

  1. Me sorprende que no haya pasado antes, considerando la cantidad de cosas en comun que tenemos con argentina en temas ecológico, pero sabes, más vale tarde que nunca para estas cosas.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  2. felipegenesis: evidentemente un enorme paso por fin nos ponemos las pilas en materia de ecología creo que se pueden llegar hacer grandes cosas con argentina y el resto de nuestros vecinos ojala se extienda esta "hermandad ecológica" y comprendamos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente hasta que no clonemos la tierra.

    un abrazo gigante hermano

    felipe.........

    ResponderBorrar
  3. No es solamente una violencia gratuita, sino que es lamentable cuando se convierte en una costumbre que hace tiempo el país lleva impregnada en la sangre.

    Pero no tenía idea de la primera reserva biológica transfronteriza, la verdad es que me alegré demasiado ahora con saber que ambos países se colocaron de acuerdo con cuidar algo tan hermoso como es la naturaleza.

    Saludos profe, nos vemos el martes!

    Marlon Cistenas.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *