domingo, mayo 27, 2007

Vida privada y Libertad de informar

Varias semanas ya han pasado desde que aparecieron las fotos a Cecilia Bolocco... Qué quieren que diga... nuestra prensa está repleta de buitres que viven del comidillo de algunos personajes que son célebres gracias a ellos mismos...

Me parece que la vida privada de las personas es eso: PRIVADA... podemos incluir dentro de las excepciones delitos como en los que fue sorprendido el ex senador Jorge Lavandero, pues, me parece de interés público que un legislador no sea probo moral y legalmente...

Pero lucrar con fotos de una mujer adulta, haciendo algo que no es ni moralmente cuestionable, ni ilegal es, a mi juicio, un circo y la más grande prueba de que los medios no pueden ser los paladines de la libertad de información ni de las buenas costumbres, pues carecen de ellas.

Moralmente no es cuestionable, porque el mismo Menem habría dicho que ya estaban separados de palabra hacía mucho tiempo... Así que, a mi humilde parecer, los medios están festinando a expensas de una persona que su única culpa es no haber hecho lo que hizo en su pieza.

Para qué hablar del tipo que vive de sacar fotos a un kilómetro de distancia a personas que creen estar solos haciendo cosas de adultos libres y en pleno ejercicio de su libre albedrío... Este personaje es despreciable...

En el fondo, este circo no tiene más de una lectura... a mi entender, los jueces de la República de Chile deberían hilar fino en estos casos y no definir criterios groseramente como hasta ahora lo han hecho.

... No voy a dar links, porque mucho hay en todos lados...

5 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    Que parte de "vida privada" no entienden los periodistas, q son capaces de tirar la etica al suelo por unas lukas mas.????

    estoy de acuerdo con lo que escribes en tu blog, mas alla de lo que se hace hoy en dia en el llamado PERIODISMO DE FARANDULA o como lo llamas tu CIRCO, creo q es deber de los que verdaderamente amamos esta profesion, terminar o por lo menos hacer el intento de mejorar esas cosas.

    pq darle mas cabida a algo que no lo tiene?? solo por el raiting, por una lukas mas???

    EL DEBER DE LOS PERIODISTAS ES INFORMAR,EDUCAR, ENTRETENER, pero eso no quiere decir que nos agarremos de las desgracias o intimidades de otros para alcanzar un trabajo....
    :D

    ResponderBorrar
  2. La verdad lo de la Bolocco es raro..yo subí las fotos, ahora, si me preguntas no iría a sacarlas, como que el rollo ético ahí si se me detona...

    Ahora, respondiendo a la chica de arriba y a varios más que han dicho y dirán lo mismo, antes de fijarse en los periodistas, se deben fijar en los editores, los dueños de los medios, y finalmente la sociedad que consume y ordena estos productos..es refácil echarnos a nosotros la culpa siendo que la revista SQP se vende más que la National Geographic, y LUN es más leido que La Tercera...

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  3. Me uno al comentario de Don Chere al hacer acordar que dentro de los medios existen los editores, dueños de los medios y personajes ocultos que al fin de cuentas siempre son los que deciden de qué manera cortar una cabeza.

    Saludos profe, se cuida.

    ResponderBorrar
  4. Seguirá vendiendo, es increíble como la gente se aliena con ese mundillo de hollywood criollo que nos venden, por mi parte casi no lo tolero!
    Y bueno, saluditos, que no te visitaba hace tiempo, ¿ya te crecio el pelo?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:53 p.m.

    El mercado manda y es una lástima, el dinero manda y es una lástima y a nosotros los consumidores nos encanta.........
    La pregunta es de quien es la resposabilidad.


    saludos

    Marcelo Moreno M.
    BOX3.cl

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *