domingo, marzo 08, 2009

Derechos humanos para todos???

Este mundo está loco... Definitivamente es una parodia de lo que debiera ser... Hablamos de Derechos Humanos con total soltura y todavía pedimos fotos en los currículums; aún existe la discriminación al revés de el día de... amor, mujer, abuelitos, etcétera... Nos falta mucho.

Durante un período negro de nuestra historia como nación se mató, violó, destripó, enterró clandestinamente a personas en la más completa impunidad y en el caso de algunos de ellos sus familiares recurrieron a la justicia para que los protegieran con nulos resultados...

En efecto, se abusó del poder, eliminando a los adversarios de la forma más atroz... dejando una estela de miedo y desesperación que aún no sana... Ahora, un señor que en esos años era amo y señor del aparato represor pide que le respetemos sus derechos humanos argumentando que, por ser persona, los tiene...

Me pregunto si él lo pensó cuando hacía las fechorías de las cuales se le acusa... Creo que no... Me pregunto si estará arrepentido de producir tanto dolor y miedo... me imagino que no también...

Ojo... El tema no es criticar al Gobierno militar o a la dictadura (elijan como quieren llamarla)... Quedemos claros que sus procederes ante los adversarios fueron dignos de Maquiavelo y el más nazi de los nazis... Ok... estaba todo convulsionado... Eliminemos a los cabecillas... pero por qué la tortura, por qué hacerlos desaparecer, por qué???

Yo creo que el señor Contreras debe pagar por lo que hizo... y lo hará aunque tomen en cuenta sus falaces argumentos... Lo hará porque la vida se encarga de darnos lo que hemos buscado con nuestros actos... y como dijo uno por ahí... La historia nos juzgará.

1 comentario:

  1. En total acuerdo contigo amigo, deben al menos responder por la barbarie y sufrimiento causado,por la misma razon, envio este vinculo para sumar fuerzas y que este otro simio (sin intencion de ofender a los primates) junto a sus secuaces respondan por sus actos.

    http://www.avaaz.org/es/end_the_war_on_terror/?cl=191031576&v=2917

    puta que me gustaria verlos en una jaula para tirarles bananas o algunos manies y hasta mearlos.

    Ojala estemos a tiempo, sumense a la causa.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *