viernes, mayo 15, 2009

Una cuestión de experiencia

jejejej... las palabras de Sebastián Piñera, candidato al sillón de O'Higgins de la mal llamada coalición por el cambio, sobre la falta de experiencia para gobernar al país de Marco Henríquez Ominami, me hicieron recordar las palabras de León Gieco...

Esas que dicen... "... dicen la juventud no tiene para gobernar experiencia suficiente... menos mal que nunca la tenga, experiencia de robar... menos mal que nunca la tenga, experiencia de mentir..." De paso les recomiendo escuchar o al menos leer la canción... se llama los salieris de charly... En fin... sigamos... :-)

Así es... Piñera asegura que para gobernar al país hay que tener experiencia y una dosis buena de planificación... Me parece extraño que lo diga el abanderado de una coalición que no gobierna desde el período de Alessandri Rodríguez por allá a mediados de los años 60...

Es decir, la mayoría de los muñequines que hoy están pujando por llegar al poder no tenían la más remota idea de lo que es la política ni estaban metidos en ella, ni nada... o sea... experiencia no tienen...

A lo otro que apunta es la planificación o más bien la futura improvisación en la que incurriría Henríquez Ominami... mmmm curiosas palabras... sobre todo viniendo de un chileno, nacido y criado (al menos algunos años en ella) en la tierra de la improvisación y la falta de seriedad en todo lo que se hace...

En fin... me parece de mal gusto el temita... sobre todo viniendo del tipo que posiblemente nos gobernará... no sé qué esperar...

4 comentarios:

  1. la gran mayoria de los politicos valen callampa (sean del partido que sean) pues no hay evidencia que los avale, ni nada que nos haga suponer con seguridad que van a cumplir sus promesas y no nos van a pasar por la raja "una vez mas".

    Mientras continuen con esas posturas e ideologias asumagadas partidistas, mientras continuen con ese prejuicio de "yo soy de aca, tu eres de alla" o "nosotros hacemos todo bien porque somos de aca, ustedes hacen todo mal porque son de alla", mientras no dejen de lado todo eso y no se pongan a trabajar en compromiso serio, con la unica intencion de tirar esta porqueria para arriba, no habran cambios importantes, solo cambios y arreglos cosmeticos, de apariencia, de imagen, superficiales, tal como es el sistema social actual.

    ResponderBorrar
  2. Damián9:36 p.m.

    El problema de Enriquez Ominami para gobernarnos bien no es tanto su juventud, sino que su pertenencia a una coalición corrupta e ineficiente, heredera de un socialismo fracasado, como es la Concertación, de la que ha formado parte y de la que aun no se aleja.
    Piñera representa a la gente que si sabe hacer las cosas, y ya lo hicieron cuando dejaron a Chile a las puertas del desarrollo. Que la Concertacion, en 20 años, no haya podido concretar esa meta inminente de fines de los 80, por incapaces, y nos hallamos ido quedando atrás, no es culpa de la Alianza.

    ResponderBorrar
  3. Marcelo Araya3:26 p.m.

    d-moro dijo:
    "la gran mayoria de los políticos valen callampa (sean del partido que sean) pues no hay evidencia que los avale, ni nada que nos haga suponer con seguridad que van a cumplir sus promesas y no nos van a pasar por la raja "una vez mas".

    d-moro debió decir:

    "la gran mayoria de los políticos de la Concertación y izquierda valen callampa (sean del partido que sean) pues no hay evidencia que los avale, ni nada que nos haga suponer con seguridad que van a cumplir sus promesas y no nos van a pasar por la raja "una vez mas".

    Una corrección en honor a la verdad.

    ResponderBorrar
  4. ya lo ves; en honor a la verdad :
    el mismo contexto,la misma forma,el mismo prejuicio junto a su dialectica fenicia, casi de interes arqueologico, propia de la maquina a vapor : "yo soy de aca, tu eres de alla. Yo hago todo bien porque soy de aca, tu haces todo mal porque eres de alla."
    Como si las respuestas radicaran en este partido o aquel otro.

    Oh Brutus, la culpa no es de las estrellas, la respuesta esta en el corazon de los hombres.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *