jueves, julio 30, 2009

El cheque en garantía

Ya está prohibido, pero si lo exigen nadie les puede hacer nada... plop!!!

Estas contradicciones no las entiendo... Por una parte, viene un legislador que reparte a los cuatro vientos que por ley ya los prestadores (entiéndase hospitales, clínicas y centros de similares características) no pueden exigir el cheque en garantía para atender a las personas, pero por la otra, sale la autoridad competente asegurando que no tiene las facultades para sancionar dicha conducta.

Me parece curioso que este senador (Mariano Ruiz Esquide), siendo justamente uno de los propulsores de dicha ley, esté diciendo barrabasadas demagógicas al afirmar que todo el mundo puede acudir a la superintendencia de salud a reclamar en el caso de exigírsele el famoso cheque... ¿Acaso este senador no sabe lo que contiene la ley?

Y para variar nuestro poder legislativo hace las cosas a medias... Claro!!! cómo es posible que hagan una ley que prohiba hacer algo y no determine sanciones para quien incurra en el acto o hecho prohibido... Es como decir, se prohibe robar, pero si lo haces, no pasa nada.

Esto da para pensar en al menos en dos posibilidades... O nuestros legisladores son lisa y llanamente unos tarugos; o tienen intereses creados en el asunto que hacen las cosas a medias...

Bueno, no sería raro en verdad que algo así pasara (me refiero a cualquiera de las dos posibilidades anteriores)... Total, estamos en Chile y lamentablemente nos hemos acostumbrado a la inoperabilidad de nuestras instituciones. Otro botón de muestra (ya van miles) de nuestra forma de solucionar los problemas.

3 comentarios:

  1. que interesante y a la vez educativo post amigazo, no tenia ni idea de que podian exigir el famoso cheque sin recibir sancion por ello, que sinverguenzura y a la vez absurda forma de razonar y actuar tienen las sociedades humanas.

    un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  2. Marcial2:43 p.m.

    Si los chilenos fueran honrados, no tendria sentido ni habrìa necesidad de pedir un cheque en garantia.
    Pero vivimos en el mundo real, no en el de Bilz y Pap.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:15 a.m.

    Whilst on the streets of personal development, you might understand that some individuals are toxic to you. They can be life long buddies what you are about realizing are power vampires, count on a lot of of your stuff or benefit from you. If you have to lower them you do not have to accomplish this in the tough way. But once they may be from your life you may sense lighter weight and discover a change. [url=http://www.ss12w12ws.info]Cakg44452e[/url]

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *