jueves, mayo 05, 2005

De vuelta al estúpido oeste


Foto: Dumbya

No hay caso... Los gringos no me dejan de sorprender por sus estupideces y falta de criterio... Lamento ser tan duro, pero esto de permitir disparar a otro porque me siento amenazado me parece un retorceso importante en el convivir...

Efectivamente... ayer miércoles en el estado de Florida, en la tierra de las hamburguesas, el Gobernador, Jeb Bush, (¿les suena el apellido?) firmó una ley que le permite a los ciudadanos disparar en la calle cuando se sientan amenazados...

Siento que esto demuestra la mentalidad brutal y de manifiesta violencia que tienen estos especímenes, pues permitir tamaña brutalidad y justificarla es horrendo...

Esto se traduce en la tristemente célebre forma de ver la vida... "primero te meto una bala y luego te pregunto qué querías decirme cuando te estabas acercando..."

Esto se suma a la graciosa intervención de la esposa del presidente de esa tropa de vaqueros mal llamados americanos...

Dignas palabras de una mujer negada de sí misma y puesta a una dura prueba... estar al lado de un mono que no tiene tiempo de cuestionarse nada... Que anda por la senda de la vida pensando en que lo importante es aplastar a los que están delante tuyo para avanzar sin tranzar...

En fin, hasta cuando les seguiremos comprando el juego a estos imperialistas (romanos modernos) que ya están más que claras sus intenciones... hacen la guerra solo por intereses mezquinos... ¿han visto algo menos democrático que implantar por la fuerza la democracia?

Para terminar... una frase para el bronce... "No hay una lista, no hay tampoco un plan de guerra ahora mismo para atacar a alguien más con el propósito de derrocar a sus dirigentes o con el propósito de imponer valores democráticos", dijo el exjefe de la diplomacia de Estados Unidos, Colin Powell, días después de la invasión a Irak... Digno de un demócrata!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *