martes, mayo 17, 2005

Discriminación: Una pandemia que debe ser erradicada

La discriminación en nuestro país es un hecho tan cotidiano que ya casi no es noticia... Son víctimas constantes de ella las mujeres, los niños, las personas de otras latitudes y aquellos que viven en las poblaciones... Ser pobre, feo, gordo es motivo suficiente para ser discriminado en Chile.

Sin ir más lejos, en estos últimos días salió un estudio a la palestra que asegura estamos entre los países que más discrimina a la mujer... iguales en condiciones, inteligencia y capacidad... mismos puestos que los hombres, pero con sueldos abiertamente inferiores...

Cosa curiosa ésta en estos días donde se debate en los medios todos los días sobre las precandidatas presidenciales de la concertación... Si alguna de las dos gana las elecciones de diciembre próximo será la primera presidente mujer de la historia... Espero que esto sea en beneficio del mal llamado sexo débil.

Otro hecho que me llama la atención es la total homofobia que existe... Convengamos que no soy el modelo de la tolerancia caminando, pero de ahí a querer matar a una persona simplemente porque es homosexual me parece mucho.

En efecto, hay países que aún condenan el homosexualismo como un crimen capital... Los matan si se sabe que lo son... eso es a mi entender el ejemplo máximo de la intolerancia y falta de humanidad.

El racismo es otro de los puntos negros en esta seguidilla de discriminación... Una frase para el bronce en este ámbito es la que se mandó el presidente de México, Vicente Fox... Dijo que los trabajadores mexicanos indocumentados en los Estados Unidos "están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer". plop!

Finalmente, no puedo dejar de mencionar la discriminación que sufren muchos jóvenes en el ámbito laboral por el solo hecho de que en sus currículum aparece en la dirección de su casa un domicilio en alguna población... Una pena.

La nota positiva es que se están tomando cartas en el asunto... Sé que no es un tema que se soluciona en dos años... debe ser una política de Estado durante al menos los próximos 20 años... Espero que mi hijo no sea uno más de los muchos que discriminan a otros por ser diferentes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *