lunes, junio 13, 2005

Algunas buenas.... otras muy malas

El trabajo infantil siempre ha sido para mi un tema importante... Entendiendo que el mismo no es malo por omisión, sino que el problema comienza a tomar ribetes alarmantes cuando hay explotación.

En efecto, recuerdo que de chico trabajaba para ganarme unas "monedas de más" para mis golosinas, láminas del álbum de turno o simplemente para jugar flippers... Pero que un niño tenga que trabajar para subsistir, dejando incluso de lado la posibilidad de estudiar o jugar me parece terrible.

Luego, me parece notable que un páis como Rusia apoye a las naciones pobres diciendo que está de acuerdo con la condonación de sus deudas... Es un hecho relevante este, pues una forma de mantener este status quo donde hay países desarrollados y otros que no, es precisamente manteniendo en la pobreza a los que son los llamados del tercer mundo.

También quiero destacar el hecho de que algunos ministros de la cultura de unos 70 países (en Chile no existe ese ministerio) se hayan puesto de acuerdo, aprobando, sin enmiendas ni nada por el estilo, la convención sobre la protección de la diversidad cultural dada a conocer por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aceptar la diversidad es un punto de partida para lograr sociedades más justas y humanas. :-)

Finalmente quiero dar cuenta de un hecho que a lo mejor no tiene ninguna relevancia, pero que a mi me produce cierta impaciencia... Se dice que nos encontramos en la era de la información... Algunos medios especializados dan cuenta de ello, argumentando que hay formas de vivir a esta sobreexposición de datos...

Sin embargo, a mi modo de ver en Chile existe una falsa expectativa en este punto, pues hay medios que entregan "calugas" con poco contenido cada una, pero al finalizar la lectura del medio algunos pueden tener la creencia de estar completamente informados de muchas cosas y empero no saber de nada a fondo... :-(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *