jueves, agosto 31, 2006

En Las Condes se acata la "voluntad ciudadana"

No podía dar crédito a lo que leia y veia en la prensa... Se realizaría una encuesta ciudadana para cerrar el acceso al barrio El Golf con el fin de evitar el comercio sexual que se ejerce en dichas calles... El alcalde llamaba a los vecinos a dar su opinión y lo que salió como resultado se transformó rápidamente en acciones... La envidia de la implementación en este país...

La convocatoria a la encuesta estuvo buena... Se habló de cerca del 50% de los vecinos del sector... y ganó la opción de establecer un horario donde sólo los residentes podrán acceder al barrio... en el fondo, lo que se trata de hacer es impedir el libre tránsito por calles que le pertenecen a todos los ciudadanos...

A ver... aclaremos... no estoy seguro de querer vivir en un barrio donde se ejerza el comercio sexual o prostitución... nada en contra de las personas que lo hacen o lo disfrutan, sino que simplemente a mi no me gustaría ser expectador -en primera fila- del show... y por eso simplemente no vivo, no me mudo, no intento tener una casa o departamento por esos lares... Pero de ahí a cerrar el barrio, me parece muy propio de un señor acostumbrado a las dictaduras y a la toma de decisiones entre cuatro paredes...

Las autoridades, que no viven por ahí (obvio), reaccionaron de inmediato... En efecto, el Intendente de Santiago, Víctor Barrueto, señaló que sería Carabineros quienes tendrían que impedir que se lleve a cabo el cierre del barrio para los no residentes...

Luego, fue el Ministerio de Bienes Nacionales quien siguió interpelando al alcalde, Francisco de la Masa, señalando que el edil no posee las facultades legales para determinar el cierre de algunas calles... Nadie le dijo a la ministra, Romy Schmidt que el señor de la Masa era el dueño de Las Condes... jejeje

La cosa no paró ahí, de hecho La Contraloría le dijo al "presidente" de Las Condes que lo que hizo es inadmisible, contestando éste que se iba a defender y para ello el edil argumentó -suelto de cuerpo- que el fallo del organismo contralor se basaba en hechos erróneos.

La cosa está así... la calle de acceso al barrio se encuentra cerrada por ahora y el alcalde está acatando la voluntad ciudadana que le dijo -como alguna vez lo hiciera el espíritu de Guzmán a Longueira- que sacara a los representantes de Sodoma y Gomorra de las calles de El Golf.

6 comentarios:

  1. Chucha..la decision de De la Maza es una irresponsabilidad mayúscula porque no sólo no soluciona, ni regula el tema del comercio sexual, sino que le traslada el problemna a otro municipio o sector de su misma comuna...en terminos simples el tipo reconocio su ineptitud para solucionar el problema y se lo mando a otro.

    Lo otro, un alcalde no puede cerrar calles, las calles pertenecen a vialidad y no a los municipios, eso lo sabe todo el mundo, entonces no entiendo esas atribuciones que se da y que tienen a la Contraloria con el hacha de guerra en la mano.

    Por último, la famosa consulta se debió haber hecho en todo el municipio y no convenientemente en el sector, ya que es todo el municipio y no solo los moradores de El Golf quienes pagan por la mantencion de ese barrio.

    He dicho.-

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría que las putas se quedaran en otro sector de Las Condes pa que vea el pelota de De La Maza qué problema solucionó... porque no solucionó NADA!!!

    ResponderBorrar
  3. Otra lesera más.

    ¿No se querrá parecer a Lavín?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Sucede parecido en Bogotá, los barrios llamados "zonas de tolerancia" sufren políticas sociales que siempre buscan ganar votos, pero jamás se relizan d emanera responsable, estydiando y conociendo en verdad el drama humano que se vive allí, tratantolo muchas veces, desde un punto de vista moraliesta, que no ético.

    ResponderBorrar
  5. Cuando supe lo que pretendía hacer De la Maz(¿s?)a me pareció increíble... cuando lo implementó ya no supe qué pensar.

    Me parece insólito el modo en que estos personajes pretenden barrer bajo la alfombra problemas que NO van a terminar con medidas tan arbitrarias, sinsentido el ILEGALES como esta.

    En fin, se me funde la neurona de solo pensar en tanta idiotez junta.

    :P

    ResponderBorrar
  6. En resumen: los travestis pueden hacer lo que quieran, y los vecinos pierden, y deben someterse a los deseos de los primeros. Hermoso mundo van a crear los pelotas imbeciles que acaban de opinar aquí...

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *