miércoles, marzo 04, 2009

Religión versus ciencia

La clásica y antigua disputa entre la religión y la ciencia ha escrito miles de páginas en la historia del mundo con sangre... Muchos han muerto defendiendo una u otra y la verdad, a mi modo de ver, es que ha sido y es una lucha sin sentido...

Ahora los del Vaticano quieren hacer coincidir la teoría de la evolución de Darwin con el génesis... Tamaña cabeza de pescado... Lo que entiendo del génesis es que un compadre tremendamente sabio llamado Moisés escribió esa alegoría con el fin de explicar lo inexplicable a un pueblo ignorante y belicoso...

Por lo tanto, creo que tratar de encajar dicha historieta en hechos científicos es un absurdo... Darwin explicó muy bien cómo se desarrolla la vida y cómo ella se abre paso a lo largo del tiempo...

Ojo, no es que no crea en Dios... Si creo... Creo en que fue y es la chispa de la vida (la fuerza dirán algunos), pero no creo que sea un arquitecto... Más bien dista mucho de ello... La vida es violenta y en su devenir prueba una y mil veces hasta encontrar la combinación perfecta que se sustente por sí misma en las cambiantes condiciones de la Tierra.

Religión versus ciencia... una disputa que carece de sentido... ahora más que antes, pues tenemos los conocimientos suficientes para darnos cuenta que la naturaleza se abre paso por sí misma y en eso Dios no tiene nada que ver... Libre albedrío le llaman... :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *