jueves, junio 11, 2009

Juez y parte o cómo ser cara de raja y no morir en el intento

Las instituciones en Chile funcionan, reza la cantinela de todos los implicados directamente en el "funcionamiento" de ellas para con todos los humanos que habitamos esta larga y angosta faja de tierra...

Me parece curioso esto... El poder judicial ve los problemas de sus personeros... nadie de fuera de los tribunales puede venir a reprender a un juez de la república o cualquier otro pelagato que trabaje en dichas dependencias... o sea, ellos y solo ellos pueden decidir sobre lo que está bien o mal sobre las conductas dentro de sus propias filas...

Esto siempre me ha parecido raro, extraño, con olor a podrido, ya que entre ellos mismos se tapan (y consta que lo han hecho) porque todos tenemos tejado de vidrio y lo que le pasa al cristiano de allá, algún día me puede pasar a mi y por lo mismo, soy cauto en mis juicios y palabras para tratar a un colega...

Lo mismo pasa ahora en la cámara de diputados... Claro, hay una comisión de conductas parlamentarias que vela por la ética en los haceres de los honorables... y adivinen quien la preside... obvio, un diputado...

No puedo creer que en nuestras instituciones existan organismos que salvaguarden la ética de ellos mismos... o sea, son juez y parte en el asunto... La verdad... no creo que nuestras instituciones funcionen... al menos no creo que lo hagan del todo bien y eso que ahora está la ley de transparencia... ah se me olvidaba... esa ley es para el gobierno, no para el resto...

1 comentario:

  1. Para enorme alegría del progresismo internacional, Eluana murió.
    Todo un logro para los activistas de este sector. Deben estar celebrando con champaña

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *