miércoles, julio 01, 2009

Gas por mar no va más

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla... Tenemos a uno de los países productores de gas más importantes del mundo como vecino, pero tenemos que comprarlo lejos de nuestras costas...

Todos sabemos las razones por las cuales el gas de Bolivia no llena nuestras tuberías... y Chile, buscando al mismo tiempo una forma de diversificar la matriz energética y eliminar la moneda de cambio del altiplánico país para alcanzar el mar nuevamente, comenzó a traer GNL desde Trinidad y Tobago.

En efecto, ya llegó el primer cargamanto y todo apunta que no será el último... Al parecer estamos matando dos pájaros de un mismo tiro, digan lo que digan los diplomáticos y la agenda sin exclusiones de ambos países.

No sé qué pasará ahora con el tema... espero que ambas partes entren en razón y lleguemos a buen puerto con esto... la idea, creo yo, es que dejemos de traer gas desde tan lejos, teniendo al lado tanto y de buena calidad... pero bueno... estamos hablando de políticos... veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *