jueves, julio 02, 2009

Las instituciones funcionan (Si oh!!!)

Yaaaa?.. Michel fue condenado por uno de los 9 delitos que se le imputaban... uno... de 9 millones de pesos, dejándolo libre de polvo paja de otro de 40 millones que obviamente nunca más sabremos qué pasó con ellos.

No queda claro por qué fue absuelto, ya que no se consigna el número de rol de la causa (cosa que me extraña de los medios, aunque no tanto), ni por qué fue acusado de este delito que al parecer era el de menor cuantía (lo que no sé por qué no me extraña).

Cabe recordar que el señor Juan Michel fue formalizado por fraude al fisco (artículo 239 del Código Penal) el 20 de diciembre de 2006.

En fin, podemos estar tranquilos los ciudadanos comunes y silvestres de este país porque una vez más nos ha quedado claro que acá las instituciones funcionan... aunque nadie sabe cómo ni los criterios que se utilizan para hacer tamaña afirmación.

Se dice que en los próximos días se sabrá la condena definitiva... aunque no estoy muy seguro si será la definitiva, pues siempre hay algún susterfugio, una cartita bajo la manga que usar para sacarle el poto a la jeringa...

3 comentarios:

  1. Demas que si pues gusanillo, ese hombrecillo vivia (no se si aun vive) a la vuelta de mi casa, en ese tiempo en unos pocos dias remodelo y amplio su casa a 2 pisos, tambien se daba el lujo de no atender y ademas maltratar a vecinos (incluida mi madre) cuando se le solicitaba asistir a reuniones de la unidad vecinal y ya sabes, como el temilla de Serrat :

    Probablemente que todo eso debe ser verdad, aunque es más turbio cómo y de qué manera llegaron esos individuos a ser lo que son ni a quién sirven cuando alzan las banderas. Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones: tienen doble vida, son sicarios del mal.
    juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal.Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar van a cagar a casa de otra gente,Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión de declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Mis saludos a su clan amigo.

    ResponderBorrar
  2. Y la institución del binominal ¿Cuándo se elimina?
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. dicen que finalizaran siempre pero como tu ya sabes... quedan cabos sueltos que arreglar... :/
    Xoxo!

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *