viernes, enero 27, 2006

Algo está pasando...

No cabe duda de que la vida no deja de girar... en muchos lados el descontento ha movilizado a las personas que antes contestaban a la agresión y a las humillaciones con altivez y balas. Ahora con votos muestran su fuerza al mundo y -espero- sus ganas de realizar verdaderos cambios.

En Bolivia está el triunfo de Morales... esperanzador y no ajeno a justas reivindicaciones para los habitantes originarios del vecino país en una primera instancia y -luego- para el resto de los pueblos prehispánicos de esta aporreada América.

La ascensión al poder anterior de Lula en Brasil; Néstor Kirchner en Argentina y el particular Hugo Chávez en Venezuela no hacen otra cosa que confirmar las ganas de ordenar democráticamente el puzzle social algo mejor y repartir la torta un tanto más equitativamente...

Algo está pasando que acá en nuestro país tuvimos la grandeza de elegir a una mujer para que dirija los destinos de todos nosotros como sociedad... Tiene una gran responsabilidad... Tiene una gran oportunidad...

Y ahora está el movimiento palestino Hamas... ganando en las urnas, tapándole la boca a todos quienes los critican y a la vez siembran con temor la tierra de las esperanzas para muchos... Es curioso como los estados unidos fueron vencidos por lo que tanto dicen proteger...

Falta poco para ver a los Zapatistas en el poder, a Cuba inserta nuevamente en el concierto mundial y a la ETA hablando de paz y revolución desde atrás de un escaño en el congreso libremente elegido... Soñar es gratis y hermoso... :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *