lunes, enero 30, 2006

El anillo energético para el cono sur... (No sé cuál parte ya) :-)

Esto del Anillo energético es un tema que no ha dejado de continuar... De bajo perfil en nuestros medios en general, el tópico es de vital importancia para el futuro de nuestras naciones.

Mucha agua bajo el puente ha pasado desde los comienzos del mismo y ahora, con Morales en Bolivia y una Venezuela cada vez más comprometida con el asunto, se ven buenas posibilidades. Al menos las perspectivas son buenas, siempre y cuando dejemos la soberbia de lado con nuestros vecinos y conversemos de una buena vez sobre los temas limítrofes que tantos dolores de cabeza nos han dado en el último tiempo.

Ahora la noticia es que en Buenos Aires se reunirán los que tienen el combustible para ver las posibilidades reales de hacer de él una realidad... Se habla de una inversión nada de despreciable de 20 mil millones de dólares...

Las ganas están... solo depende de la voluntad política de algunos para que sea una realidad palpable... Es cierto que Bolivia condiciona entregarnos gas y que Perú está en la misma... Argentina por su parte no ha sido del todo honesta con nosotros y los Venezolanos apoyan a Bolivia en sus demandas marítimas, pero el único problema que no tiene solución es la muerte, me han contado...

Lo único que me parece extraño es que no se mencione a Chile en las conversaciones, tomando en consideración que fue nuestros país uno de los gestores de la idea... ¿será que no alcancé a leer todos los links que salieron en google news...? Eso espero.

1 comentario:

  1. A mi me huele a que nos quieren dejar afuera... no se es envidia u orgullo de nuestra parte, pero tampoco me paro a aplaudir a Venezuela...
    Ojalá llegue el dia que seamos una América, dificil, pero no imposible.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *