martes, marzo 14, 2006

Nueva ley antitabaco

Ya tenemos una norma que proteje a los que no fumamos tabaco... Es increíble que tengamos que esperar a que existan leyes para regular conductas que creo deben ser normas de buena convivencia intrínsecas en nuestro diario convivir...

Pero bueno, los fumadores no quisieron nunca aceptar el hecho de que su "placer" molestaba a los demás cuando éstos no fuman. El hecho acá es simple... el respeto a los demás, el ajercer mi libertad en la medida de que este ejercicio no afecte el libre albedrío de los otros... Sé que no es fácil, menos en sociedades como la nuestra donde el respeto por los otros es una rareza.

En fin... dentro de 90 días más habrá una nueva ley que entre otras cosas prohibirá la puesta de publicidad y venta a menos de 300 metros a la redonda de un establecimiento educacional... No es tajante la cosa, pero sí un avance...

Lo que me pareció curioso es que La Nación trató el tema a mi entender en forma completa, pero en Emol fue casi un saludo al pasar... ¿qué curioso, no?

7 comentarios:

  1. Es un avance... al menos me queda el consuelo de que cuando entre a trabajar (aún soy un estudiante) no estaré hipotecando mi salud pulmonar por tener compañeros de trabajo fumadores....

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. El adulto que fuma no tiene importancia en la discusión.
    Los que importa son los infantes propensos al tabaquismo. A ellos hay que cuidar de las tabacaleras.
    Las tabacaleras quieren que no escape ninguno.

    ResponderBorrar
  3. nunca he fumado así que soy unos de los que están felices con la nueva ley y no te quepa duda que la haré respetar donde sea y afecte a quién sea. Yo soy de esos pesados que cuando preguntan ¿le molesta si fumo? SI, prefiero que no lo haga.
    Buena la medida de no vender cerca de colegios, que la publicidad quede restringida a nada, que se agrande la advertencia que produce cáncer, etc.
    Emol, defiende los intereses de las tabacaleras, así que a no asombrarse. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Es una lástima que tengamos que llegar a dictaminar leyes para algo que deberíamos practicar de forma inherente.. el respecto hacia los demás.

    Yo me declaro fumadora, pero da las respetuosas, así es que me alegra el pequeño avance que se ha logrado..

    Te dejo un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Pues aquí en Puerto Rico también se ha legislado sobre lo mismo y estoy totalmente de acuerdo.
    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  6. En relación al último punto... ¿Sabes cuánta plata gastan las tabacaleras en publicidad?...
    Una adivinanza: ¿Chiletabacos en donde publicita sus productos?... ¿En El Mercurio o en La Nación?

    Saludos

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *