No les bastó con las 700 minas que ayer mencionaron que iban a ser sacadas en la frontera norte de Chile... no... ahora serán más de 2 mil las que "sufrirán" el mismo destino... Que quieren que diga... me parece más que sublime... :-)
Algunos dirán que ahora estaremos a merced de nuestros codiciosos vecinos... o tal vez que estamos indefensos... pero yo les pregunto... No es mejor vivir en la confianza que en la desconfianza... El modo de vida basado en la confianza implica muchos círculos virtuosos que multiplican muchos más... en el fondo, desconfiar no sirve para nada.
En efecto, de los suelos del parque nacional Llullaillaco se están "extirpando" más de dos mil minas antipersonales y todo gracias a que Chile se suscribió a la Convención de Ottawa que las prohibe... Sin duda que este es un punto para los Derechos Humanos y para la paz...
El hecho no pasó para nada desapercibido... Nuestros vecinos destacaron la operación como algo simbólico y por qué no decirlo... para empezar de nuevo con otro rumbo hacia la tan ansiada paz entre los que vivimos en el cono sur.
Esto pinta para bueno, señores... a ver y esperar que los gestos y hechos hasta ahora evidenciados nos puedan dar muchas más satisfacciones... Al menos sigo teniendo la esperanza... Si no era el anillo energético, puede que de esta forma sí logremos unirnos de una buena vez.
A propósito de escopeta
Ya sé que no tiene nada que ver con lo anterior, pero no puedo dejar de decirlo... El ex juez Juan Guzmán se mandó otra de lujo... señaló al actual ministro de la corte suprema, Ricardo Gálvez, como uno de los miembros del máximo tribunal que era parte de una red de protección de la dictadura...
Así de simple, directo y sin pelos en la lengua... es más, aseguró -sin que la voz le flaqueara- que el magistrado era uno de otros tantos que hacían lo mismo... Disculpen el exabrupto, pero no podía dejar de mencionarlo... :-)
miércoles, marzo 01, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado
Cháchara y rollos de C Salvo
Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:- Tratando los temas que me interesan, y
- Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.
Dicho esto... ahí van... :-)
¡¡ PLOPP!!
ResponderBorrarjejeje... así mismo quedé yo Al...
ResponderBorrarun abrazo
compadre yo no kxo muxo d politika pero si de la amistad asi q saludo pa q estemos en contacto te parece aaaah hoy tengo tokta a luk y tokan unos amigos por si quieres ir,queda en cueto cn san pablo y el lokl se llama pandaemonium porsiaca cuidese mucho compadre y si era yo el de la fotitu po' se despide allan
ResponderBorrar