jueves, julio 21, 2005

La Justicia recobró la razón...

Hace muchos años no había sentido tanta verguenza ajena como aquel día en que al ex honorable, Jorge Lavandero, lo habían sentenciado a 5 años y un día de libertad vigilada por abusar de menores...

El Sename y en general todos aquellos con cierta dosis de amor propio y sentido común sentimos que se estaban burlando de nosotros; de la gente afectada directamente por la fechorías de este señor y del agotado sistema judicial chileno...

Se apeló a la Corte de Apelaciones de Temuco y sus jueces entendieron que las razones expuestas por la jueza que dictaminó la polémica sentencia , eran -al menos- un craso error. En efecto, dichos personeros revocaron el fallo, cambiándolo por prisión efectiva.

Sin duda que es un avance en la repartición de justicia en nuestro país... Sin embargo, los abogados de este pedófilo presentaron el "último pataleo" acusando a los jueces de la segunda sala de "grave falta o abuso en el pronunciamiento de la sentencia definitiva de segunda instancia"... Claro, esperaban estos leguleyos que los jueces le susurraran al oído la sentencia, pues es delicado de piel... ¿?

El caso traspasó las fronteras y en muchos sitios se habló de la sentencia irrisoria que le habían impuesto. Con igual recelo se siguó el caso hasta el momento en que el ex congresista ingresó a la cárcel. Los ojos del mundo nos siguen... no siempre, pero están pendientes.

En fin, lleva menos de una semana entre rejas y ya presenta problemas de salud que pueden costarle la vida... Está angustiado el pobre hombre por el pago de Chile... Sus abogados señalan que la situación de este señor es humillante; que las condiciones en las que se encuentra atentan contra su salud y seguridad... Me pregunto si este caballero habrá pensado en todo el daño que le causó a las niñas y niños de los cuales se aprovechó.

2 comentarios:

  1. Dios Santo!, ahora piensa en su integridad y en lo que le espera estos 5 años...¿Por qué no lo habrá pensado antes? O la gente está cada día más loca o soy yo la que no encaja en este mundo.

    Peor aun este caballero, al pagar por información con tal de enfrentar el juicio oral y no parecer más decadente de lo que ya estaba.

    Pero bueno, como dice usted, "La justicia recobró la razón" Ojalá lo haga, también, con tantos otros casos que todos conocemos.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  2. Desconozco la realidad del país víboreante, pero lo que es por aquí, nadie abusa de los niños: ya se fueron todos, siguiendo a Alicia y su conejo blanco.
    Salud.

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *