Tras el secreto... hay algo secreto... y los secretos... bueno, son secretos... ¿o no?
Jejeje... Las operaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) de fiscalización con las grandes empresas de este país son secretas... Reservadas les gusta decir a los chicos del organismo todopoderoso de los impuestos de todos los chilenos...
Al menos eso dijo el Senador, Alejandro Navarro, quien aseguró de pasada que lo encontrado en una supuesta red de cohecho al interior de la repartición pública era "la punta de un gran iceberg". Aseveró de corrido que este tipo de delitos debieran ser inexcarcelables, ya que muchos pagaban la fianza cobrada para dejarlos en libertad con las lukas robadas... (No le creo que eso pase en Chile)
Todo esto porque no hace muchos días el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra cinco funcionarios del SII por el delito de cohecho tras una denuncia hecha por el mismo SII después de haber sido alertado por los asesores legales de un contribuyente.
El tema es que estos querubines estaban "trabajando" desde el año 2000 y sus operaciones consistían en contactarse con grandes empresas cuyo pago por sus devoluciones de impuestos estaban atrasadas... Entonces, los vivos, cobraban el 15% del total del monto por apurar la restitución de las platas o "solucionar" cualquier problema tributario... (y después dicen que los chilenos no somos "emprendedores").
Tras algunos días de investigaciones quedó detenido Marco Antonio Cañete, por ser considerado un peligro para la sociedad... El resto bien gracias...
Evidentemente, los funcionarios del SII señalaron que estos eran hechos aislados... ;-)
... Continuará...
domingo, enero 28, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado
Cháchara y rollos de C Salvo
Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:- Tratando los temas que me interesan, y
- Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.
Dicho esto... ahí van... :-)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
...