La relación entre Bolivia y Chile cada día me gusta más... Me parece de lo mejor esto de que nuestro vecino país cumpla con sus aspiraciones mediterráneas, pues desde hace 120 años han predicado que no crecen porque no tienen salida al mar...
Entonces, esta es una oportunidad única para estos chicos... Mientras tanto, nosotros esperaremos un acceso preferencial al recurso del GAS... Que a decir verdad, harta falta nos hace.
Este paso me parece importante... Es más, es tan real como nunca antes, pues Perú, el eterno opositor a ser frontera sur con Bolivia, ha manifestado su total apoyo a la iniciativa de sus dos vecinos...
Desde que asumió Evo Morales que vengo diciendo que este señor, podía cambiarle la cara al continente... Es cierto que dije lo mismo de Toledo, pero bueno... no siempre uno le apunta.
Me gustaron las palabras del Cónsul de La Paz, en Santiago cuando dijo que "el corredor (debe entenderse y diseñarse) como un factor de integración , que integre el occidente boliviano, el norte chileno y el sur peruano"... Lindo y esperanzador.
Finalmente, puedo acotar que hay plazos... (lo que es raro en este tipo de asuntos) y este acuerdo entre Bolivia y Chile estaría listo para mediados del 2008...
viernes, agosto 03, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado
Cháchara y rollos de C Salvo
Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:- Tratando los temas que me interesan, y
- Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.
Dicho esto... ahí van... :-)
Me gusta esto de pensar positivamente un futuro tradado pacífico con nuestros hermanos y por que no?
ResponderBorrarsaludos
Le mando un saludo desde Valparaíso, profesor. Aún me quedan unas semanas de vacaciones en el puerto. Y sobre su texto, le encuentro toda la razón. Es hora que la integridad latinoamericana sea una realidad, dejando en el pasado las estúpidas confrontaciones que nos separan de nuestros vecinos bolivianos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Qe esperanzador su comentario, es de esperar que quienes guian los destinos de latinoamerica miren desde esta misma optica.
ResponderBorrarsaludos