lunes, abril 22, 2019

El Médico de Noah Gordon

Es el primer bendito vástago de una trilogía que tiene como secuelas a Chamán y La doctora Cole...Esta novela es, para mi gusto, la mejor de la saga y quizás la más grande obra de este entretenido autor. En sus escritos, Noah Gordon, casi siempre logra personajes íntimos, profundos y queribles, normalmente involucrados en historias tan notables como imaginarias... y, al mismo tiempo, delicadas y conciensudamente documentadas. Quizás por ello, al menos a mí, logra cautivar y, curiosamente, satisfacer al unísono, sentimientos y razón.

Cuento corto...

Notablemente ambientada en la Europa medieval, El Médico relata -hábilmente- la vida de un hombre extraordinario que supera las barreras, tabúes y supersticiones sociales imperantes, por allá en el lejano año 1032 d.c., fruto de una insaciable ansia de saber, de aprender, de conocer y de buscar en sí mismo y en los demás nuestra mejor versión.   

Rob J, cirujano barbero de Inglaterra -el jovencito de la película, emprende un tremendo viaje, para saber todo lo que hay que saber para ser un buen médico, que lo lleva a la ciudad de Ispahan en Persia, pues supo que en esa ciudad un tal Abu Ali at - Husain ibn Abdullah ibn Sina, conocido también como Avicena, Príncipe de loa médicos, enseñaba medicina en un hospital llamado La Madraza.

Conoce el amor y el desamor... En fin... para qué se las cuento... Les recomiendo leerlo... Notables y notándose entre varios, los personajes de Ibn Sina, Al Juzjani, Barber, Mirdin, Karin y Mary son perlas que conjugan y mueven el mundo de nuestro joven Hakim, llevándolo, herejía de por medio, a su redención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *