sábado, octubre 26, 2019

Siguen aturdidos

El Pueblo chileno se manifestó en todos lados de manera impecable, con autoridad... El mensaje que emitió y las autoridades y por qué no decirlo, el mundo, comprendió es que: estamos claros, decididos, unidos y comprometidos... La ciudadanía está conciente de su poder y de sus necesidades. Está conciente de la precaria situación en la que muchos se encuentran y lo mejor es que ahora empatizan y solidarizan con sus semejantes de manera espontánea y real.

Siento más seguridad en la calle porque tengo la sensación, sin temor a equivocarme, que si en una calle me intentan asaltar y la gente se da cuenta... hoy en día, a diferencia de antes, me defendería en masa... Por unos momentos pareciera que no hay clases sociales, sino ciudadanos trabajadores y delincuentes y que ambos tipos se encuentran en todos lados... hablan diferente, se visten diferente, actuan diferente, se ven diferentes, pero son lo mismo porque persiguen lo mismo... enriquecerse a costas del esfuerzo de otros, ya sea por medio de la violencia física o la vía legal.

Nuestras autoridades, a través del Presidente Piñera, manifestaron haber comprendido el meollo de nuestra pataleta y que eso los hizo cambiar... yo creo que siguen aturdidos o están en un cambio de estrategia al notar que la violencia legal no metió miedo...

No les creo, no les creo, porque el cambio es un proceso... Ellos llevan 40 años siendo como han sido con nosotros... Mucho tiempo acostumbrados a privilegios que les permitían estar por sobre el imperio de la ley que llena sus bocas cada vez que les conviene, pero que al estar confeccionada por ellos mismos, responde a sus necesidades como anillo al dedo.

Un famoso por ahí señaló que la exigencia es por cambios éticos y comparto con que es así... ya que estoy convencido que al eliminar la posibilidad de arreglines en el Estado, tratando a los ladrones y coimeros como delicuentes y traidores a la patria, lograremos usar todas las lukas estatales donde se necesitan y es muy probable que muchos de los problemas de base en la salud y educación, serían subsanados...

Los cambios que deben ofrecer para saltar de esta democracia de mercado a una social democracia son profundos y ellos lo saben, atentan contra sus mezquinos intereses... intereses que no solo hablan de dinero o poder, sino de la necesidad imperiosa de diferenciarse del Pueblo, de estar por encima de él, de sentirse superiores y actuar en coherencia con eso, pues está bien así...

La lista es larga que podemos ofrecer con los cambios que deben realizar... lo que sí es cortito es lo que necesitamos lograr y es que dejen de robar, dejen de dividirnos con izquierda y derecha, dejen de actuar por encima de la ley, devuélvannos nuestra plata de las AFP, mejoren las condiciones de vida de las personas, paguen la deuda histórica que tienen con los profesores y bajen a la mitad los sueldos de los parlamentarios, en una de esas tenemos suerte y llega gente que le interese el puesto para ayudar al resto y no para ayudarse así mismo y a sus parientes... digo, como para empezar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *