viernes, noviembre 08, 2019

Legitimando la violencia

No entiendo cómo Piñera no se da cuenta que son sus actos, palabras y sobre todo sus omisiones lo que está llevando a nuestra patria hacia el caos... No sé quién lo asesora, pero, lo repito por enésima vez, de verdad renuncien, porque están dejando la mansaca con cada uno de sus soberbios, cobardes, falaces y cínicos mensajes.

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una REFORMA a la constitución", señaló no hace mucho a la bbc el señor piñera... Ese es el fondo... se puede conversar de todo, pero nica una nueva constitución... Mantenemos el pilar legal, pues está diseñado para mantener controlada a la ciudadanía y, al mismo tiempo, ofrece limosnas y trata de llevar la conversación hacia el retorcido circo legal, ordenando la tabla de prioridades de modo de dejar como accesorio lo que en la práctica es lo principal.

El Presidente tiene todas las herramientas legales para darle un fin pacífico y esperanzador a esta crisis social, pero le falta lo esencial... voluntad, empatía, coraje y ética. No tiene la voluntad de dar su brazo a torcer y piensa acabar con todo esto con violencia legal. No tiene la empatía porque de verdad debe lavarse las manos despúes de tocar a la gente del Pueblo. Carece del coraje de enfrentarse a sus pares y arrebatarles lo que nunca fue suyo, pero siempre hicieron uso y abuso como si les perteneciera.

Piñera tiene las facultades para dejar las AFP como corresponde y bajar una expectativa de vida que en la práctica es absurda. Piñera puede convocar a plesbicito y preguntarnos si queremos o no nueva constituciòn, pues, lo menciono como al pasar, que SU AUTORIDAD proviene de nosotros y y no de sus caprichos..

Qué le impide a Piñera hacer lo correcto? Cómo no es capaz de razonar que lo que se está pidiendo es justo y en parte dejaría sin efecto la canallada que hizo Ricardo I, traicionando al pueblo cuando modificó las afp... y dice el pastel que pudo haber cometido algunos errores...

Su cinismo, indiferencia y actitud velicosa y displicente hacia la ciudadanía solo está generando el clima para justificar toda la violencia legal de la que son capaces de ejercer para seguir protejiendo sus privilegios y sus mezquinas parcelas de poder en desmedro de la gente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *