viernes, octubre 07, 2005

El anillo energético para América del Sur IV parte

El tema avanza calladamente... pocos medios han dado cuenta de este fenómeno que siento (y espero) no es menor...

La reunión esta vez se llevó a cabo en Montevideo... Y lo mejor es que se llegaron a varios acuerdos importantes...

Esta vez nuestro emisario fue el tri-ministro de economía y energía, Jorge Rodríguez Grossi... y por las palabras del secretario de estado, las cosas van bien... o al menos eso entendí yo cuando leí que "Estamos casi al final. Hemos resuelto un noventa por ciento de los temas y sólo nos quedan dos o tres puntos para resolver"...

Estos puntos (que no son poca cosa) deberían resolverse a más tardar en la siguiente reunión a realizarse el próximo 4 de noviembre...

Seguiré esperando que este anillo sea una realidad muy pronto... Es lamentable que la integración del continente sea por la vía de la economía, pero dicen que peor es mascar lauchas...

3 comentarios:

  1. Siempre quedan puntos por resolver... a la siguiente sesión quedan otros puntos más por resolver...y así, no para el ciclo.

    Me pregunto si los problemas económicos son solucionables en su totalidad (o casi) si los que toman las desiciones son tan ineficientes. Cómo erradicar la probraza de este país y continente si no se mejora la educación, si las posiblidades no son las mismas.

    Al igual que con la delincuencia... tenemos para rato con el temita.

    Amigo, gracias por todo. Ojalá todos fuesen tan buenas personas como tu.

    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  2. Los problemas económicos, según mi opinión, radican en la corrupción de los valores morales que existen en la persona que toma desiciones respecto a la distribución de la riqueza.
    En Chile, en particular, sufrimos este mal: se puede visualizar observando que la mayoría de las leyes que se aprueban en el senado están dirigidas a una minoría, es decir, ¿por qué no se hacen leyes para los pobres que significan una mayoría en el país?.
    Verónica, pienso que los problemas económicos tienen solución, y esta depende de cuánto seamos capácez -el ser humano- de hacer prevalecer los valores que le fueron inculcados en su formación cultural propia, y rechazar propuestas morales importadas como lo es el pricipio de maximización de utilidades. Quizás el rechazo no sea una solución, mas bien debieramos pensar en como adaptar y aceptar las nuevas propuesta de moral, sin olvidar las nuestras.

    ...

    Saludos,
    Muy buen blog ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola tuto, me impresiona ver a Diego en tu blog, es mi hijo mayor y con tu permiso tuto permíteme darle un abrazo blogósfero a Diego.
    Me he que dado pensando... desarrollo propio verdadero requiere valores morales propios...
    Lo demás es chancho en misa...

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *