miércoles, noviembre 23, 2005

Pinochet bajo arresto domiciliario

Es increíble... la verdad nunca pensé que viviría para ver esto... de verdad... siempre tuve la amarga sospecha que solo la historia juzgaría al más grande dictador que ha tenido nuestro país y uno de los más célebres (triste récord) del mundo...

El ex capitán general, Agusto Pinochet, fue procesado y quedó con arresto domiciliario... Así es, arrestado en su casa... Está bien, no está en la cárcel, pero al menos no está libre de andar por dónde quiera y eso, amigos míos, es un gran avance en este país repleto de mojigatos y personas con doble estándar...

Mi alegría no es otra que la sensación que el juez Carlos Cerda deja para el futuro... cual es, que la justicia en este país es lenta, pero llega; y que nadie queda libre de ella... al menos... hasta ahora.

Ahora, solo queda que por el caso Colombo le pase lo mismo, puesto que sigo pensando que si bien lo de hoy es histórico, no deja de ser una forma "alternativa" de juzgar a un señor que cometió actos no solo reñidos con las buenas costumbres como robar, sino que encubrió muertes, incluso, según miles de testigos, mandó a matar a personas que solo pensaban distinto...

En fin... se le agradece el coraje al señor Cerda... :-)

10 comentarios:

  1. Hola:

    No me he conectado al mundo real todavía, recién llego de hacer clases. Asi es que gracias por informarme.
    También pensé como tu que no llegaría a leer una noticia como esta.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:43 p.m.

    ¿Que sólo pensaban distinto? ¿estás seguro que no hacían nada más, te consta?
    Capaz que ahora se puedan capturar a los asesinos de Jaime Guzmán, asesinado por izquierdistas porque realmente pensaba distinto.

    ResponderBorrar
  3. que tal esther,

    que bueno que no pasó como ambos esperábamos... :-)

    Anónimo... nada que decir, yo también espero que pillen a los asesinos de guzmán... nadie debe morir porque piensa diferente... De hecho la diversidad existe por que es natural...

    Lo otro... si piensas de ese modo o de otro te sugiero como norma de vida andar diciéndolo, pero dando la cara... del modo en que lo haces te pareces a los mismos seres indeseables como los cni o dinas que queremos erradicar de nuestra sociedad...

    Acá, en este espacio, nadie muerde y están permitidas todas las ideas... esa es la gracia de los blogs...

    :-)

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:24 p.m.

    que alegría siento por esta increíble noticia, porque quién podría imaginar que algún día este viejo asesino, y además ladrón, podría pagar aunque sea en su casa, tanta maldad desplegada de su parte y además quedar inmune. Pucha ojalá se haga justicia y este maldito pague en vida tanta matanza que tiene a su haber, pues recordemos que además de mafioso, este es el peor de los asesinos, y aún ese tema no se ha tocado.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:24 p.m.

    que alegría siento por esta increíble noticia, porque quién podría imaginar que algún día este viejo asesino, y además ladrón, podría pagar aunque sea en su casa, tanta maldad desplegada de su parte y además quedar inmune. Pucha ojalá se haga justicia y este maldito pague en vida tanta matanza que tiene a su haber, pues recordemos que además de mafioso, este es el peor de los asesinos, y aún ese tema no se ha tocado.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:43 p.m.

    Si, como bien dices, que el tal señor/ra "usuario anónimo" de la cara!
    saludos, buen Post ;)

    ResponderBorrar
  7. me sumo a tu post y extiendo los agradecimientos que das a Cerda al sr. Muñoz que estoy seguro habría hecho exactamente lo mismo si hubiera seguido en el caso.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. TuTo: me imagino que debes estar con mucha "pega" pues hace días que no escribías :(

    Me alegro que estés de vuelta... sabes que un gusto leerte.

    Respecto a tu post: la misma alegría que sientes tu al ver que por fin se está castigando a dicho personaje, es la misma que veo en muchos de mis seres queridos. Más vale tarde que nunca (aunque en este caso, bastante tarde se vino a actuar)

    Respecto a Mr. "Anónimo": ideal sería que, al menos, se inventara un nombre u apellido.

    Ya, colega. Un abrazo. Gracias por leerme siempre.

    ¡Cariños!

    ResponderBorrar
  9. Tuto:
    La justicia tarda pero llega, y a la larga todo termina cayendo por su propio peso.

    Sobre lo que dices a anonimo, plenamente de acuerdo, ojala nadie muera nunca más por ideologias en este pais, y si quieres justicia por lo de Jaime Guzman, supongo que también querras para los afectados del otro lado, eso se llama ser justo. De todas formas sería bueno que firmaras con tu nombre, le da valor a tus opiniones y te hacer ver una con valentia, es muy facil disparar desde la sombra.

    ResponderBorrar
  10. Siempre es bueno que la justicia de algún modo alcance a toda persona, y comparto con todos la necesidad de justicia.
    Creo también que uno no puede "quedar atrapado" en la injusticia del otro, es entregarle demasiado poder al otro sobre mi persona.
    Es bueno ser dueño de mi energía y destino íntimo.
    Un abrazo Tuto y que publiques pronto...

    ResponderBorrar

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *