sábado, enero 05, 2019

Sin pelota

Tengo la mala costumbre de no poder evitar leer la prensa... Es cierto que ahora lo hago con menos frecuencia y un creciente desinterés, pero no puedo evitarlo... :-) En fin, esta primera semana del año no trajo nada nuevo bajo el sol... solo politiquería de medio pelo, peleas por lukas y poder y una que otra perla por ahí o por acullá... Hoy jugué un rato sin pelota a la pelota... ;-)

Por unos dólares más

El fútbol hoy en Chile se está jugando en las urnas, los pasillos y rincones de la ANFP, pues la pelea por el sillón pelotero está para teleserie impacto del verano 2019, desbancando a varios hechos deleznables de las primeras planas...

Ya no podemos tapar el sol con un dedo y decir que es un juego... que hay que divertirse, que las lukas no son lo más importante... el fútbol como es pasión de multitudes fue convertido, paulatinamente, en un negocio donde circula mucho dinero sobre la mesa y mucho más bajo ella... y, por supuesto, todos quieren pegarle su mordisco a la torta antes que otro lo haga...

Los equipos denominados grandes se pisan la cola todo el rato cuando al momento de repartir lukas con todos los demás equipos, ellos siempre sacan más... y lo divertido es que argumentan convencidos que es lo más justo... No se dan cuenta, los cortos de entendederas, que si todos los equipos pudieran traer a tipos como Bounanotte o como, Néstor Gorosito y su socio...ese tanque argentino insufrible de Acosta o Leonardo Rodríguez, en su oportunidad... el campeonato invariablemente subiría su nivel y como uno de los resultados sería que ya los "grandes" no pasarían tantas verguenzas en las copas internacionales, estoy seguro...

Estimo que el único modo de cumplir el ansiado sueño de tener un campeonato de verdad es que los llamados "equipos chicos" deben contar con más recursos para jerarquizar sus planteles... y esos recursos deben salir, obviamente, de una más equitativa repartija de las lukas que reciban los clubes, por el concepto que sea... Si los grandes acceden a eso, se estarán haciendo un tremendo favor.

Lo último y me aprovecho de la situación para sugerir, humildemente, a los señores árbitros, que dejen de favorecer al local, al jugador del equipo grande, pues les hacen un flaco favor, ya que cuando juegan con Palmeiras, por ejemplo, no son "locales" ni en Chile en cuanto al árbitro se trata... ellos no cobrarán, en la duda, por el equipo chileno, nica... ni en el mismísimo Nacional...Así que no los mal acostumbren... sean rigurosos y no quisquillosos... eso...

Ah... y nada qué ver, pero creo que sería provechoso en el mediano plazo que los chicos desde la sub 15 jueguen un campeonato interclubes en dos fases con cada equipo, en su estadio, recibiendo a sus rivales con su público, "su" cancha... En fin, decía, dos fases: una zonal y la otra nacional donde los chicos puedan sentir la diferencia entre jugar de visita o de local... eso les daría más roce, creo yo, que jugar en familia en quilín todos los fines de semana, y, estoy convencido, nos ayudaría un poco, porque se nota en los torneos de selecciones que los nuestros son cabros chicos aún, al lado de los uruguayos o los brasileños que, no me mal entiendan, se ven cabros también, pero en la cancha se ven mayores... Sueño que sería posible un torneo así para nuestras divisiones menores, si algunos se cortaran un poco las uñas...

Chileno sin picardía

Es como un árbitro sin pito, un perro sin su árbol, un... yaaa... En fin, me refiero al señor Manuel Pellegrini, el ingeniero, le dicen... Me cae bien, aunque tengo ambivalencias con él, pues nos llevó a Segunda, sin embargo, con el correr de los años, pienso que fue lo mejor que nos pasó... Aún recuerdo... no... esa es otra historia...

Les decía que Pellegrini por fin se avispó y se trata de llevar al Pitbull a su mamón West Ham... que de martilleros no tienen nada... Pero con Medel la cosa puede cambiar... aun no entiendo por qué no está  Charles en ese medio campo insulso, respaldado por el 17 de la selección en una línea de tres en el fondo con dos torres y él al medio, saliendo con eficiencia y mordiendo con ferocidad... Pellegrini tiene a su alcance a los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos y ni los pesca... no entiendo eso...

Lágrimas de Pizzidrilo

Vivo en otra dimensión, diferente a aquella donde mora don Juan Antonio Pizzi... Si me dice que no clasificamos porque le faltó estado físico al plantel, lo que estoy dispuesto a aceptar, por cierto, entiendo que este señor está aceptando, tangencialmente, que no hizo su pega, o en el mejor de los casos, fue negligente y, al parecer, medio flojonaso el hombre...

Para finalizar, que hasta yo lo estoy encontrando latero, quiero aclarar una pequeña cosita... a mi humilde modo ver, la copa américa centenario 2016, no la ganó pizzi... de hecho, los cabros no dejaron de jugar a la sampaoli, porque les gustaba, simplemente... Esa copa la ganó el plantel... no pizzi, porque cuando comenzaron a jugar a la pizzi... ya vimos...

Quiero aclarar también que cuando llegó Pizzi a la selección pensé que lo haría bien... tenía buenos recuerdos de la católica de pizzi... pero... no pudo... no supo... le pasaron un Ferrari del año y no pasó de la primera...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *