miércoles, septiembre 29, 2021

El Hobbit, J.R.R Tolkien

Es el cuento de los cuentos... Ese que uno siempre mantiene cerca para leerlo, olerlo, mirar su portada, su mapa, en fin, releerlo tantas veces como se quiera porque he leído maravillas como La Isla del Tesoro o 20 mil Leguas de Viaje Submarino, pero la frescura de las páginas del Hobbit es particular...

El Hobbit es mi cuento... no he leído mucho, pero si tengo varios volúmenes a mi haber y este relato de Tolkien es entretenido, emocionante, creíble, coherente y ético. Esto sin mencionar que encaja de manera perfecta en su obra magna, como una suerte de puntapié inicial a un lance que venía con ganas desde los comienzos de la Tercera Edad.

Bilbo Bolsón es un personaje notable. Su carácter cargado hacia la honestidad, prudencia, coraje y valentía lo convierten en un héroe tan atípico como entrañable... Su astucia cargada de inocencia, su tendencia a la misericordia y su ojo de águila para reconocer a las personas hacen de Bilbo un modelo poco ortodoxo de buena conducta, pues siempre pensaba en causar el menor daño posible, incluso a sus enemigos.

Es una obra que puede ser abordada por grandes y pequeños y que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras llamada la Tierra Media, miles de años antes de nuestra civilización... Es la puerta de entrada a la más grande obra de este escritor, El Señor de Los Anillos, donde cuenta los hechos que dieron término a la Tercera Edad de la Tierra Media, dando comienzo a la Edad de los Hombres...

Soy de esos que aún presta libros, no siempre, pero me la sigo jugando... la mayoría regresa... sin embargo, éste, no lo presto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...


Yo opino... decía el entrañable Chapulín Colorado

Cháchara y rollos de C Salvo

Este espacio, o sea, Un día en la ciudad, tiene la esperanza de algún día parecerse a una columna de opinión donde espero poder continuar:
  • Tratando los temas que me interesan, y
  • Dejando testimonio de lo que alguna vez pensé sobre esto o aquello... (oigan, he cambiado harto desde que empecé hace 13 años {no corridos} en esto)
En fin, no pretendo molestar a nadie, pero si pasa... lo lamento... Y... de verdad, gracias por leerme... ;-)

... Un momento enano, como decía Pedro Picapiedra, antes del fin, necesito decir que el nombre de este blog es de autoría de Iván Muñoz, el Tutito, amigo de mil batallas perrunas en las lides de la Gloriosa Población San Joaquín en nuestros ya idos, pero con cariño recordados, años mozos.

Dicho esto... ahí van... :-)

 

Todo comentario realizado con respeto es bienvenido.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *